Customizar prendas combinadas de tela y tejido

Hola amig@s un día más con vosotras, cuando hablamos de ideas para renovar nuestra ropa, hablamos de prendas que ya se encuentran en nuestros armarios, pero que deseamos cambiar de aspecto, por eso hoy vemos cómo Customizar prendas combinadas de tela y tejido.
Transformar ropa con tejido a crochet
El vestuario que seguramente tenemos es similar al que nos podemos comprar en cualquier momento, solo cambian algunas cosas, no podemos dejar que pase de moda nuestra ropa de un día para otro.

Debemos de pensar en los cambios que se pueden hacer a esas prendas para mejorarlas y darles una actualización, sin tener que comprar más ropa a lo tonto, nos machacan con el continuo consumismo, no entres en ese juego, sé más inteligente, solo quieren que gastes dinero.

Recuerda que una falda siempre es la misma solo cambia la forma, los adornos, la longitud, por regla general, no hace falta comprar ropa a lo loco, en estos últimos años estamos viendo que muchas personas compran ropa constantemente para no tener que lavar, ni planchar, esto es una gran insensatez, solo tienes que cuidar bien tu ropa y mimarla, con que tengas 6 jerseis, dos pantalones y dos faldas, ya podrías hacer con esto un montón de conjuntos diferentes, solo hay que saber estructurarlos.

En esta edición vamos a intentar que veas que con algunos cambios a las prendas con proyectos tejidos se puede dar otro aspecto a la ropa, toques modernos con pequeños detalles, recuerda que por ejemplo en ©Zara continuamente vende prendas novedosas y muy caras con toques tejidos a crochet o tricot, no tienen nada de especial solo es dar una pincelada de creatividad a cualquier prenda básica que seguro que todas tenemos en los armarios, para hacer esto hay que emplear la imaginación.
transformar camisetas, camisetas con piezas crochet, bricomoda
Tutorial Crochet cuello-puños

La ropa siempre es muy versátil, puedes transformarla como quieras, existe una gran cantidad de prendas de vestir, que muchas veces caen en desuso injustamente simplemente por no utilizar tu creatividad para transformarla.

En está edición queremos que nuestro protagonista invitado para customizar prendas sea el crochet, con pequeños diseños tejidos podemos cambiar de aspecto cualquier prenda que ya tengas en el armario, solo tienes que tener en cuenta algunos factores.

Tienes que recordar también que nunca debes dar algo por perdido, que todo es recuperable en cuanto a ropa se refiere, solo debes poner ingenio y creatividad, por eso creamos la categoría de Bricomoda en nuestro otro blog hace tiempo para darte diferentes ideas y proyectos sobre transformaciones.
Transformar ropa con tejido a crochet
Tutoriales de Bricomoda

A veces tenemos una cantidad de ropa extraordinaria en nuestro armario o closet: blusas, faldas, vestidos, pantalones, zapatos... que están en total abandono, y siempre te pones lo mismo.

Lo único que pretendemos es que reutilices y saques toda esa ropa y le des un buen uso, no sin antes darle el toque en crochet que la haga revivir.

Solo tienes que ir prenda por prenda (no todas juntas), sácala del armario o caja, planchara y ponla en una percha, cuélgala y déjala delante de ti una temporada, mírala e inventa formas de transformarla.

Existen muchas formas de vestirte bien, con estilo y con poco dinero y puedes hacer de este momento de renovación una manera fácil y divertida de cambiar, tus prendas de vestir.

cazadora, vaqueros, customizar, labores, bricomoda, refashion, costura
Tutorial Cazadora con encaje

Sabemos que a la hora de tener ideas para transformar nuestra ropa, no podemos saberlo todo, por eso es pertinente hacer consultas, visitar páginas de tiendas para ver ideas, y crear proyectos indagando las nuevas tendencias en moda.

Siempre existirán muchos sitios que enciendan "tu bombilla mental para inventar" para customizar tu ropa y convertirla en algo único, siendo esto todo un reto para quien lo quiera realizar, pero el resultado te llenará de satisfacción, no lo dudes.

En primer lugar debes saber que deseas y que buscas a la hora de cambiar tu closet de ropa.
cazadora, vaquera, transformar, customizar, diy, bricomoda, labores
Tutorial Customizar cazadora

Debes de clasificar tu ropa por montones, en un montón si esta roto mira si se puede arreglar, en un montón si esta manchado mira si se puede limpiar, en un montón lo que no tiene arreglo y hay que tirar, en el último montón lo que quieras transformar...

Lo importantes es que puedas darle ese cambio que deseas, y al crear montones se van viendo las posibilidades.

Una vez que la hayas clasificado, como ya hemos escrito arriba, coge pieza por pieza y cuelga en una percha, no tengas prisa, déjala delante de ti unos días, para proyectar el cambio.

Suponte que ya tienes la idea en mente, que ya sabes lo que vas hacer con la prenda, tienes que revisar de la pieza el color, tamaño, y el punto que vas a emplear para tejer, de esta forma tendrás en cuenta el hilado y la textura que necesitarás para el cambio propuesto de la prenda elegida.

Prendas como camisetas y blusas puedes tejer apliques, cuellos o puños tejidos, para transformarla.

Accesorios, pañuelos, calzados, bolsos... También pueden entrar en este gran cambio innovando con transformaciones realizadas a crochet.

Toma en cuenta todos los factores, recuerda que esa ropa la usaras tú y debe quedar única para lucirla.

Cómo customizar camisetas con motivos a ganchillo
Customizar Camiseta con motivos

Es importante tener tu armario organizado clasificando la ropa según la ocasión, y así aprovechas el espacio: prendas para fiestas, prendas para ir a trabajar, para ir a estudiar, para estar en casa...

Las prendas de vestir para ocasiones especiales siempre deberían estar aparte, y mejor que no este colgada si no guardada en cajas siempre limpias, ya las plancharás cuando te las vayas a poner.

La ropa para diario trabajo o para ir a clase, siempre deberá estar disponible en el armario.

Y la ropa que uses en casa puede estar en algún sitio como una estantería, ya que no necesita tanta atención, pero no en los armarios donde necesitemos tener nuestra ropa organizada para el día a día.

vaqueros con tejido, cazadoras y crochet, proyectos ganchillo
Mezclar Vaquero con tejido

Los zapatos siempre deberán estar separados de la ropa, siempre, los zapatos crean olores que se pegan a las telas, por lo cual hay que habilitarles un espacio por separado.

Las perchas etiquetadas pueden eliminar mucho estrés a diario al elegir nuestras prendas de ropa, es muy fácil de conseguir hacer este método, cada percha llevará una etiqueta con el conjunto que nos pondremos los lunes, martes, y el resto de los días de la semana, no tendrás que pensar a la hora de vestirte.

Prendas de vestir que puedes transformar con tejido a crochet, tricot, o comprando telas de encaje y cosiendo simplemente, tampoco hace falta que seas una experta tejedora.

prendas crochet-tela, mezclas de materiales, patrones crochet
Proyectos Entre crochet y tela

Ahora te damos una lista con transformaciones de prendas de vestir y complementos que pueden dar un cambio total a la hora de ponerle los apliques, cintas, coderas, bolsillos, canesús... todo tejido a crochet, para que lo tengas en cuenta:


cenefas crochet customizar, puntillas, bordes, ganchillo
Cuellos Cenefas de crochet

Podemos comprobar en las imágenes como las prendas adquieren vida y color al aplicarse tejido ya sea a ganchillo, con agujas, o incluso con encajes cosidos, da igual como se haga la transformación es evidente.

El crochet puede ser aplicado en las prendas a nivel de cuellos, de mangas o en otra parte de la prenda de vestir.

Te recordamos que en base a las muchas ideas que da el crochet a la hora de tejer, puedes aplicarlas como tu desees, y veras como cambia tu armario, fíjate en el pañuelo de la imagen de abajo ¿no es sorprendente?.

proyectos crochet, bufanda tela-crochet, ideas ganchillo
Pañuelos Mezcla crochet y tela

Y no solo cambiarás tus prendas tejiendo crochet y combinando tela con tejido, es que además harás que tu forma de vestir sea única, completamente diferente, no habrá dos prendas con igual transformación, es evidente que tu ganas.

Existen prendas que son muy informales, pero que siempre están de moda, incluso estando pasadas de moda, como son las cazadoras vaqueras, yo tengo algunas de hace 30 años, y siguen siendo igual a las actuales, no cambian la forma, ni siquiera los colores, igual pasa con las camisas vaqueras siguen siendo iguales, lo único que puede pasar es que sean piezas que se te vayan quedando pequeñas, pues justo para eso están las transformaciones.

Estamos comprobado que haciendo cualquier cambio podemos recuperar muchas prendas de vestir, y convertirlas completamente en piezas nuevas y originales.

combinación crochet-tela, mezclar tela-crochet, revistas
Camisetas Detalles entre crochet-tela

Dentro de cualquier cambio a nuestras prendas podemos hacer lo siguiente tejiendo: alargar las piezas, ensancharlas, adornarlas, parchearlas, ribetearlas, un sin fin de posibilidades.

Cuando hacemos estos cambios la prenda cambia en su totalidad, dando como resultado, un toque innovador.

Hoy en día cuando queramos cambiar o transformar una prenda de vestir, el crochet es uno de los mas económicos y fáciles de aplicar con unas cuantas lanas.

Por supuesto también lograremos crear nuestro propio estilo a la hora de vestir, siendo una creación única realizada con nuestras propias manos.

Vestido de crochet confeccionado con mezclas
Tutorial Vestido Tela tejido

A la hora de ir a una fiesta seguramente tengamos algún vestido viejo sin vida que creemos perdido, pero que con el crochet se pueden renovar totalmente, ya ves que chulo el vestido de la imagen de arriba.

El crochet siempre estará de moda, conseguiremos aplicar muchas de sus técnicas, en cualquier situación de transformación, es importante aprender a tejer.

Para finalizar como podemos ver son muchas las prendas de vestir que podemos rescatar de nuestro armario que no utilizamos, y es mucho lo que podemos conseguir, te dejamos ya con una de las transformaciones más increíbles que se hicieron hace unos años, en la imagen de abajo, recuerda "no tires tu ropa transformarla".

combinar crochet con tela, patrones ganchillo
Combinación Camiseta-Crochet

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...