Patrones Crochet Camisón de tela con canesú de ganchillo

Camisón de tela con canesú de ganchillo

Camisón de tela con canesú de ganchillo

Hola a todas y todos, espero que hayáis pasado unas felices fiestas, y estemos todos repletos de energía e ilusión, ya que hay que seguir descubriendo y aprendiendo cosas nuevas en este año nuevo 2017...

Hoy traigo un camisón de tela con canesú de ganchillo, algo que Lucy me pedía hace un tiempo, y entre las revistas de mi abuelita, encontré algo hermoso, fácil de tejer y hacer, que de eso se trata.

Mañana os traigo un chal super chulo, muy sencillo de tejer, no te lo pierdas, ¡feliz día!.

Material necesario: 80 grs. aprox. de algodón verde mejor de perlé o algodón, 2 metros de muselina de algodón estampada a tono o cualquier otra tela o camisón antiguo para reciclar; y por último un ganchillo núm. 8.

Puntos empleados: p. bajo. p. alto.

Ejecución canesú: para la espalda hac. 201 cad. y trab :

r.: * 2 p. altos, 1 cad., salt. 1 cad. *. Rep. de * a *
r.: trab. * 2 p. altos sobre los 2 p. deb.; 1 cad.  * .Rep. de  * a *.

Desde la 3ª hasta la 37ª r.: trab. como la 2ª raya.

Para la mitad del canesú del delantero: hac. 102 cad. y trab., como se ha ya explicado para la espalda, durante 21 rayas.

Camisón de tela con canesú de ganchillo

En la 22ª r. dism.. para el escote. 5 grupos de 2 p.

Desde la 23ª hasta la 32ª r. dism. 1 grupo de 2 p., siempre de la parte del escote.

Terminar trabajando, otras 5 rayas sin dism. Efectuar la otra mitad de la misma manera.

Rematar el canesú con 1 v. a p. bajo.

Coser los hombros con pequeñas puntadas escondidas, y aplicar el canesú a la tela recta en plan saco, y solo frunciendo ligeramente.