Trébol de 3 hojas o 4 hojas aplique calado a crochet

Hola amig@s un día más con otro tutorial, hoy vemos cómo tejer un Trébol de 3 hojas o 4 hojas aplique calado a crochet de ©Olgemini, como sabemos el trébol es una planta pero también es un símbolo muy conocido en todo el mundo, especialmente asociado con la suerte y la fortuna.
Cómo tejer un trébol aplique a ganchillo
Muchas personas llevan un trébol en forma de amuleto o lo buscan en la naturaleza para tener buena suerte en sus vidas. Pero, ¿qué mejor manera de tener un trébol siempre contigo que tejiéndolo?.

En esta entrada del blog, vamos a ver un método gráfico para aprender a tejer un trébol de 3 hojas pero que también se puede hacer de 4 simplemente disminuyendo la distancia de las hojas o aumentando el anillo del circulo central, aprendemos de una manera sencilla y rápida, nada más que observando.

Este tutorial nos lo ha pedido una de nuestras seguidoras Sabrina para hacer apliques para las servilletas de Navidad, y los quería con hilo de algodón y calados, pues estos son, aunque encontramos un tutorial para hacer posavasos con forma de trébol con un tutorial en español que también nos puede venir bien para aprender, no te lo pierdas.

¡Sigue observando para descubrir como se tejen!

Materiales necesarios:

- Hilo de algodón (el color que prefieras) pero el color natural de un trébol sería como ya sabemos el verde, aunque si los tejes con hilo color oro o plata con algún toque en verde pueden dar un estilo muy elegante a la mesa.

- Aguja de crochet de tamaño adecuado para el hilo elegido
- Tijeras
- Marcador de puntos (opcional).
Cómo tejer un trébol aplique a ganchillo
Paso 1:

Comenzar por un anillo o tejido en redondo en círculo con medio punto, de 6 puntos.

Si quieres un trébol más grande, puedes hacer una cadeneta de 7 u 8 puntos.

Paso 2:

Realizar los primeros aumentos

Después de hacer la cadeneta, en el segundo punto desde el gancho, haz un punto bajo. Luego, en los siguientes 3 puntos, haz un aumento en cada uno de ellos (2 puntos bajos en cada punto). Por último, en el último punto, haz un punto bajo. Tendrás un total de 8 puntos en esta vuelta.

Paso 3:

Tejer las hojas En esta vuelta, tejerás cada una de las hojas por separado.

Comenzando en el primer punto, haz un punto bajo y luego un medio punto alto en el siguiente punto.

En el tercer punto, haz un punto alto y en el cuarto, haz 2 puntos altos en el mismo punto. Después, continúa con un punto alto en el quinto punto y un medio punto alto en el sexto.
Cómo tejer un trébol aplique a ganchillo
Paso 4:

Seguir tejiendo las hojas

En la siguiente vuelta, tejerás cada hoja por separado de nuevo. Comenzando en el primer punto de la hoja, haz un medio punto alto, un punto bajo y otro medio punto alto en los siguientes 3 puntos. Luego, en el quinto punto, haz un punto alto y en el sexto, haz 2 puntos altos en el mismo punto. Por último, en el séptimo punto, haz un punto alto y en el octavo, un medio punto alto.

Paso 5:

Finalizar el trébol

En la siguiente vuelta, tejerás los 3 puntos restantes del trébol juntos en un solo punto bajo. Luego, corta el hilo y tira para asegurar el final.
Cómo tejer un trébol aplique a ganchillo
¡Y ya tienes tu trébol de 3 hojas a crochet!.

Si quieres, puedes añadir un tallo haciendo una cadeneta de unos pocos puntos y luego uniendo el extremo al trébol con unos puntos bajos.

Este sencillo gráfico con los pasos te permitirá crear tus propios tréboles de manera fácil y rápida.

Puedes hacer varios y usarlos para decorar tus llaveros, bolsos, apliques para ropa o incluso hacer una guirnalda de tréboles para decorar tu hogar en San Patricio que es en España el 17 marzo.

Además, puedes probar a tejerlos con diferentes colores de hilo para crear tréboles multicolores o incluso hacer un trébol de 4 hojas cambiando ligeramente el patrón, ya ves las posibilidades son infinitas.

En resumen, tejer un trébol de 3 hojas o 4 hojas a crochet es una manera divertida y creativa de tener este símbolo de la suerte siempre contigo.

¡Anímate a tejerlo y disfruta de tus propios tréboles tejidos a mano!

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...