Chaleco ganchillo punto cuadrícula en tres piezas

Hola amig@s bienvenidas hoy toca aprender cómo tejer un Chaleco ganchillo punto cuadrícula en tres piezas en un abrir y cerrar de ojos con estas sencillas instrucciones paso a paso, este chaleco es perfecto para añadir un toque especial de estilo a cualquier atuendo, es ligero, transpirable y muy cómodo de llevar.
Cómo tejer un chaleco recto punto calado
El otro día en nuestro grupo todo el mundo buscábamos este chaleco siempre de moda, fácil de tejer con este tipo de cuadrícula ya que nos lo podemos poner encima de cualquier prenda, una pieza muy versátil y que podemos utilizarlo en cualquier ocasión.

Para comenzar, necesitaremos lana (intenta que sea de buena calidad ya que es un chaleco muy ponible), una gancho y por supuesto siempre una aguja de lana, también necesitarás medir tu tamaño para asegurarte de que el chaleco quede bien ajustado.

El primer paso es hacer la parte frontal del chaleco, para ello, tienes que empezar a tejer una cuadrícula de puntos en el tamaño deseado.

Puedes usar cualquier punto cuadrícula para este proyecto, desde el punto bajo hasta el punto alto.

Cuando hayas terminado la parte frontal, tejerás la parte posterior del chaleco, esto se hace de la misma manera que la parte frontal, pero en el tamaño deseado.

Una vez que hayas terminado las dos partes del chaleco, es el momento de unir las tres partes, esto se hace uniendo los extremos de la parte frontal y posterior con un punto de unión, te ayudará a asegurar que los dos extremos estén bien unidos.

¡Y listo! Ahora tienes un hermoso chaleco de punto cuadrícula en tres piezas. ¡Esperamos que disfrutes usándolo!
Cómo tejer un chaleco recto punto calado
Gráfico Patrón-1

*Dispone de 2 gráficos de esquema con instrucciones, más el modelo original ↲ que puedes aumentar el tamaño para verlo con todos sus detalles.

Si te interesa el patrón completo sigue los gráficos numerados en los enlaces:

Gráfico Patrón-2

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...