Poncho a ganchillo con punto bodoque calado para primavera

Hola amig@s hoy traemos una capa ó Poncho a ganchillo con punto bodoque calado para primavera, que nos habéis pedido mucho el patrón gratuito y gráfico, ya que al parecer se comparte por Internet pero sin el patrón original, al final lo hemos conseguido en español, tan solo dispone de una página y es de la revista ©Ganchillo.
Capa-Poncho tejida crochet con punto bodoque calado
Como vas a ver es una prenda muy especial para primavera, ahora que llega Semana Santa es una época perfecta para estrenarla ya sabes eso de: "Domingo de Ramos quién no estrena se le caen las manos", un refrán típico en España en estas fiestas, que se decía constantemente, y que nunca supe bien lo que quería decir cuando era pequeña, pero había que estrenar sí ó si parecía una tradición ó más bien una obligación.

En la adolescencia pregunte su significado, y la tontería de explicación que me dieron te la describo: "quién estrenaba algo ese domingo es que tenía 2 manos, y que las usaba para trabajar, y que si no estrenabas nada es porque no se habían utilizado las 2 manos y habías sido un vago y se te caerían por no utilizarlas".

Mi conclusión: "Dios te dio dos manos, aprovechalas para crear cosas", como vamos hacer ahora...

Claro esto podría tener sentido cuando todo se hacía con las manos, y no había tiendas, pero en fin son refranes que siempre tienen un matiz de sabiduría, y que hay que recordar.

Siguiendo con el poncho-capa o viceversa que como verás me lio al escribir, es una prenda muy sencilla de tejer y que se puede hacer en pocos días, así que nos daría tiempo a tejerla.

El punto bodoque denominado también de otras formas como punto palomita ó burbuja, mota... es un punto muy sencillo de tejer con muchas versiones, y que tiene muchas posibilidades para realizar infinidad de prendas tejidas aún siendo principiantes, ya que cunde mucho este punto.

-Recuerda que también existe el punto bodoque apretado que parece sobresalir del tejido igualmente (como si fueran bolitas), pero que al estar muy junto el punto no tiene calados, y parece sobresalir más creando diferente textura, ya vimos como quedaba en una bufanda con punto palomita.

En esta edición con este poncho el que vamos a ver es el punto bodoque calado, y este se consigue dejando los espacios del tejido más abiertos, y que se puede hacer del tamaño que más nos guste, para que lo veas perfectamente te dejo un vídeo.


Otras capas tipo ponchos que ya hemos editado en el blog:

Capa-Poncho tejida crochet con punto bodoque calado

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...