Feria de abril tejer a ganchillo mantón, pendientes, y peineta

Hola amigas de nuevo con vosotras, para contaros que pronto viene Semana Santa, pero luego nos llega una fiesta que celebramos mucho algunas de nosotras como es la Feria de abril tejer a ganchillo mantón, pendientes, y peineta, son las piezas más importantes para poder darte un garbeo del brazo de tu amiga, madre ó novio por las casetas de la feria y ¡brillar!.
Tejer los 3 complementos más importantes para la Feria de abril
La Feria de abril ya sea en Sevilla como en otras partes de Andalucía son dignas de ver y de integrarse en ellas porque te marcan para el resto de la vida, si estas en España y no las conoces aún, tienes que ir, tienes que vivirlas porque son apasionantes, mejor ir con un grupo de amigos para disfrutarlas con más amigos que harás allí.

Algunas ferias empiezan en meses diferentes como la de Málaga que es en agosto, las demás comunidades suelen ser en abril, así que mejor informarse bien cuando son.

Estas ferias y semanas grandes, que de alguna forma anuncian un año más, tienen un colorido especial y siempre nos transmiten alegría, pero sobre todo unas grandes ganas de vivir.

Suele ser un dilema siempre si ir de flamenca o no, por eso estas piezas que veremos son ideales y esenciales para llevar una "muestra" pero sin ir completamente vestidas, porque algunas personas piensan que van disfrazadas, nada más lejos de la realidad, si te quieres vestir de flamenca por completo, resaltarás también de igual manera.

Ya vimos hace unos años más piezas tejidas muy sencillas para ir de feria, y por ello te lo recuerdo, para que no se te olvide.

ganchillo complementos traje flamenca, crochet patrones
Complementos Traje flamenca

Empezamos a ver los tutoriales recuerda que para ir a la feria de abril no hace falta llevar un gran vestuario, lo primordial son estas tres piezas, por eso es importante aprenderlas a tejer, teniendo en cuenta que se hacen en dos o tres tardes, dependiendo del tiempo del que dispongas.


La moda flamenca cada vez es más relevante, los complementos de flamenca están tomando cada vez más importancia y presencia, siempre fue así, pero ahora al haber mucha más gente esta abarrotado y hay más bulla (descarga el diccionario andaluz).

Ya no queda en que solo lo celebren los habitantes de una localidad como pasaba en antaño, ahora hay mucho turista que pasa por las ferias a pasárselo bien y a integrarse, así que para ello mejor llevar algo adecuado como las flores, los pendientes, peinetas, los broches, los mantones... complementan a la mujer vestida de flamenca con moda tejida en este caso, aunque también lógicamente podría ser realizado con tela, pero estamos en un blog de crochet.


Nosotras estamos afilando nuestros ganchos y eligiendo los colores para el mantón que combinaremos con los pendientes y la peineta, a la semana que viene empezamos, no nos llevará más de dos días, el motivo del mantón, los pendientes (zarcillos) y la peineta como verás es sencillo, más si tenemos un tutorial para aprender, así que si vas a ir a cualquier feria de abril no se te olvide llevar estos tres complementos en tu equipaje, y con cualquier ropas te los colocas, y ya estas preparada para pasear por las casetas con mucha soltura y gracia como son los andaluces, así que no seas saboría, y mucha ¡chamba!


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...