Complementos esenciales traje de flamenca a ganchillo

Hoy traemos algo que nos habéis pedido mucho: "Yolanda porfa búscanos lo mejor para tejer complementos para nuestros vestidos de sevillanas para la feria de abril", bien pues hemos visto muchos vídeos para saber cuales eran los mejores Complementos esenciales traje de flamenca a ganchillo.

ganchillo complementos traje flamenca, crochet patrones
Vestidos regionales tejidos
En está edición como siempre somos muy obedientes, por eso editamos las piezas principales y primordiales, que serán los complementos que suelen acompañar a un traje o vestido de flamenca.

Se trata de los siguientes:

Pendientes-zarcillos-aretes

Peineta o peina corta

Peineta o peina larga ó peinas para mantillas que ya vimos en nuestro otro blog

Flor rosa adorno cabello o tan bien broche

Redecilla con flor para recoger el pelo en un moño con hilado elástico

Los colores son los que combinen bien con vuestros vestidos, o incluso se pueden hacer con colores llamativos para personalizar esos detalles, y darles mayor protagonismo.

Flecos-mantillo (te dejo el vídeo abajo)

El mantillo que ahora llamamos flecos última tendencia en moda femenina flamenca prácticamente han sustituido al mantón que se llevaba en otros tiempos por esta pieza que solo son unos flecos que suelen estar cosidos directamente al escote del vestido con alguna cenefa, o bien podemos hacerlos opcionales como complemento que veremos cómo tejer a continuación, muy fácil y vistoso.

Este complemento que como ya he comentado se ha incorporado recientemente a la indumentaria flamenca, están más valorados si están hechos totalmente de manera artesanal a crochet con hilos de seda, o de algodón también llamado "cuquillo".


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...