Tejiendo el punto enrevesao a ganchillo

Tejiendo el punto enrevesao a ganchillo

Otro punto para tejer nuevo por Internet en gráfico o ficha, se trata del punto enrevesao, cada uno conoce los puntos a su manera, este era también uno de los preferidos de mi abuela que era sevillana.

Tejiendo el punto enrevesao a ganchillo

Qué quiere decir enrevesao, pues hay varias definiciones, te las referencio:

1.Que es difícil de hacer o de comprender porque es complejo.

"hay que estar preparado para las situaciones más enrevesadas; los expertos podrían descubrirnos los secretos de este enrevesado asunto"ó...

2. Que tiene muchas vueltas o entrecruzamientos.

"enrevesadas isoglosas entrecruzadas; un amasijo laberíntico de calles enrevesadas"

-Pues creo que no hace falta que te lo explique, sí, acertaste, es la segunda opción, mi abuela decía mucho esto de "enrevesao", "qué enrevesao era ese señor", "qué enrevesa es hacer esta receta", "no seas enrevesá"... todo lo que veía que era dificil o extraño le ponía este adjetivo, por eso también llamaba a este punto así.

Aunque no es tan complicado, o tan enrevesado, no te asustes, solo hay que leer bien como se teje.

Y todo esto de compartir los puntos de mi abuela, lo pongo aquí en petit comité, es porque muchas de vosotras me habéis pedido puntos nuevos pero a la vez clásicos en texto, y es que pillinas sabéis que tengo revistas antiguas..

Así que se me ha ocurrido poneros una serie de fichas todas originales, y tengo muchas más por lo cual intentare cada dos días poneros una completa escaneando las imágenes de las revistas de mi abuela, además que ella tenía anotaciones al borde del punto, y por eso sé algunas cosas más que os compartire como el nombre que ella le dio a este punto fantasía.

Un punto maravilloso para realizar como en el último punto que hemos visto, chaquetas, chales, bufandas.

Hacer un número de cadenetas múltiplo de 3 y trabajar de la siguiente forma:

raya: trab. *1 p. bajo pinchado en la 1ª cad. deb., 2 cad., saltar 2 cad. de base. *.

Rep. de *a*.

r.: trab. *1 p. de cangrejo pinchado en el 1º p. bajo deb., 2 cad., saltar 1 arco de 2 cad.

sig. *. Repetir. de *a*.

r.: trab. *1 p. bajo en el 1º arco de 2 cad. deb., 2 cad. *

Rep. de *a*.

Repetir siempre la 2ª y 3ª r.

Gráfico del punto enrevesao.:

Tejiendo el punto enrevesao a ganchillo

Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más patrones?


Patrones para Crochet, es un blog para tod@s los tejedores y crocheteras. Tenemos hasta el momento 3087 patrones gratis, entre gráficos y tutoriales, para tu próximo proyecto. Tomate unos minutos para relajarte con todos estos patrones maravillosos, y encuentra inspiración para tu próxima labor. No te preocupes si eres nuevo en esto, tenemos una gama de patrones y proyectos que van desde lo fácil a lo no tan fácil para que puedas estar segura de acumular tu propia experiencia. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: manta, jersey, chaleco etc.