Tapete cadenetas al aire circular de rejilla a crochet

Dado que el proceso puede tejerse incluso por principiantes, veremos hoy un tapete de cadenetas al aire circular de rejilla a crochet, con un paso a paso de 13 imágenes que nos ha enviado Cristina de Toledo, que agradecemos.

tapetes, cadenetas, crochet, ganchillo, hogar, tutoriales

Tanto el tutorial, como la anécdota que nos cuenta referente a como a sabido utilizar esta bella pieza, para cambiar de un plumazo su economía, nos hará ver las cosas de otra forma, seguro.

Cristina nos cuenta que es un tapete que vio hace unos años en una página web, y empezó a tejerlo.

Hizo tan solo 10, y los puso a la venta en la tienda que su madre tiene en Toledo y como había acabado el instituto se fue de veraneo y sucesivos campamentos.

Al llegar a casa su madre en la tienda los había vendido, cuando quiso tejerlos de nuevo, no encontró la página.

Y como habían pasado unos meses, se olvido completamente de algunos pasos, necesitaba de nuevo ver alguna imagen, y no la tenía.

Nunca dejo de buscar el tapete...

De repente dice que hace tan solo dos meses después de haberlo buscado algunos años, encontró un sitio ruso de estos de galerías de fotos con las imágenes, y pudo hacerlo de nuevo, hace cinco tapetes diarios desde que los encontró, y los vende por 15 euros.

Su madre y ella están asombradas, los compra gente extranjera sobre todo, porque la tienda es de souvenirs toledanos.

Nos cuenta todo esto para que lo compartamos, al igual que el tapete de cadenetas al aire con su tutorial, para que nunca más se pierda por la red, dice que es una idea excepcional de negocio, y que si alguien puede vivir de tejer este tapete u otras cosas similares es un buen proyecto, ya que a ella la ha cambiado su economía y casi su día a día drasticamente.

Hay poco más que explicar el paso a paso lo dice todo, no sabemos quién es la autora aunque si la encontramos la enlazaremos.

Necesitamos: un gancho e hilo de algodón, Cristina dice que con colores queda ideal y que con estas imágenes se puede hacer de la medida que se quiera.

Como observación:

Para empezar tejeremos unas 10 cadenetas al aire y conectar en un círculo.

Luego realizar otras 30 cadenetas más, y acoplar al círculo de 10 cadenetas al aire.

tapetes, cadenetas, crochet, ganchillo, hogar, tutoriales

A continuación vemos el tapete completo para tejerlo.: