Chal jardin paraiso-arbol de la vida tejido con restos de lanas

Chal jardin paraiso-arbol de la vida tejido con restos de lanas

En homenaje a las abuelas de todas nosotras hicimos este chal vintage al que denominamos Chal jardín paraíso-árbol de la vida tejido con restos de lanas, todas esas hebras que nos han sobrado de las labores que hicimos este invierno, servirán para hacer esta prenda.

chal,árbol de la vida, ganchillo, mujer, complementos, prendas, chales

Hoy queremos que hagas el tuyo este chal maravilloso te va a encantar lo hicimos para unas fiestas en abril, casi como si fuera la feria de abril de Sevilla pero sin estar en Sevilla ¡ains! a la que amo porque mi abuelita era de allí de Lora del Río (casi ná) ¡ole!.

También lo tenemos en mente para hacer a principios del próximo año como amuleto poderoso, porque sabrás que el árbol de la vida es un árbol sagrado que sirve para protegernos y sentirnos seguros, da igual como lo hagas, o en este caso como lo tejas, será igual de efectivo como talismán.

Material necesario: restos de lana; para el fondo del chal lana color amarillo limón, ganchillo núm. 3 para la labor en general ( también el número del ganchillo variará según el tipo de lana al ser restos puede variar el tamaño del hilo).

Puntos empleados: p.½ bajo, p. bajo, p. ½ alto, p. alto, p. alto derecho, ½ p. de red, p. alto quíntuple.

Explicación árbol central: para el tronco y las ramas mezclar una hebra de lana marrón y una de hilo de algodón o lurex color oro. Se inicia por la base del tronco.

Hac. 19 cad. y alternar 1 rama. a p. ½ alto y 1 r. a p. bajo, dism. en las primeras r. 9 p. (para las menos expertas recomendamos que dibujen en un papel el árbol y lo recorten para poder seguir mejor la silueta).

De la 18ª a la 26ª r. trab. 4 p. en el último p. deb. para formar el nudo del tronco. A la 36ª r. se inicia el trab. de las ramas: al final de la r. hac. alguna cad. y en la rama sig. volver sobre las mismas a p. ½ alto durante una o dos r.

En las últimas r. del tronco dism. algunos p. para estrecharlo.

chal,árbol de la vida, ganchillo, mujer, complementos, prendas, chales

A continuación seguimos viendo completo el patrón.:

Pinchar en el botón y...



No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir Articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp

¿Te apetece ver más patrones?

Gracias por visitarnos