Patrones Crochet Top tejido con hilo de lurex efecto metálico o hilo de algodón

Top tejido con hilo de lurex efecto metálico o hilo de algodón

Top tejido con hilo de lurex efecto metálico o hilo de algodón

Bueno espere hasta ahora, porque el club de tejedoras que creamos físico, en nuestro barrio, a finalizado ayer, así que a partir de ahora iré subiendo todos los patrones que hemos realizado desde hace dos meses hasta hoy, incluido algo en tejido del hogar, todos los patrones que vamos a ver llevan instrucciones en texto que han sido modificados para ajustarlas a la actualidad, los patrones provienen de revistas antiguas, pero como se verá no han pasado de moda.

Hoy vas a ver un Top tejido con hilo de lurex efecto metálico o hilo de algodón, el que te guste más, si por ejemplo lo quieres emplear para una fiesta o un evento, mejor con hilo de lurex, si es para tu día a día, mejor de hilo de algodón, pero eso tú mejor que nadie como querrás tenerlo.

Es un patrón muy fácil la dificultad quizás la flor central por eso vamos a explicarlo modificando en estructura las instrucciones que no daban muchos detalles, por aquellos tiempos.

Empezamos con el patrón paso a paso en texto.

Material necesario:
100 grs. aprox. de hilo o bien de lurex o de algodón, ganchillo núm. 6, instrucciones para una talla 42 a 44, más talla más hilo ya sabemos.

Puntos empleados:
p. bajo. p. ½ alto, p. alto.

Ejecución:

hac. 170 cad. y cerrarlas en anillo.(Contorno de nuestro tórax) 1ª v.: trab. a p. bajo.

Proseguir a p. alto; después de la 5ª v. en correspondencia de cada costado, dism. 1 p. cada 2 v. por 5 veces.

A 21 cms. desde el inicio dejar en suspenso 10 p. centrales del delantero y proseguir en v. de ida y regreso dism. a los lados

de los 10 p., 3 p. cada v. por 12 veces. Rematar los 2 lados del escote con una raya a p. bajo.

Top tejido con hilo de lurex efecto metálico o hilo de algodón

Explicación motivo escote:

Todo el motivo está compuesto de 31 anillitas, 2 hojas y una flor central. Para cada anillita enrollar alrededor del debo el hilo

2 o 3 veces y cubrir la anillita obtenida con 20 p. ½ altos.

1-Para la flor, después de haber efectuado la anillita central trab.:

2ª v.: * 1 p. bajo, 6 cad.. salt. 3 p. *. Rep. de * a * 5 veces.
3ª v.: en cada arco trab. 1 p. bajo, 10 p. altos, 1 p. bajo.

2-Para cada hoja hac. 16 cad. y trab.:

1 p. bajo, 1 p. ½ alto, 12 p. altos, 1 p. ½ alto, 1 p. bajo +. Rep. de + a + sobre la parte opuesta de las. cad .iniciales.

Rematar con 1 v. a p. ½ alto; alrededor de las dos curvas de la hoja trab. en cambio, a p. bajo.

Remates: unir los motivos entre sí, según el esquema, sujetándolos con pequeños puntos, y aplicarlos al escote.

Unir, luego, todas las anillitas exteriores con p. bajos y cad. y, en fin, rematar toda la parte superior del top con 1 v. a p. bajo.
Para las hombreras hac. 42 cms. de cadenetas y sujetarlas al top como se aprecia en las imágenes.