Vestido grannys básicos de Saona para el verano

Hola amig@s como sabemos el verano es una de las épocas más esperadas del año, ya que nos permite disfrutar de días más largos, temperaturas más cálidas y, por supuesto, ¡la oportunidad de lucir nuestras prendas favoritas!, entre ellas, uno de los básicos que no puede faltar en nuestro armario de verano es este Vestido grannys básicos de Saona para el verano.
Vestidos tejidos con grannys para el verano
Compartimos gráficos y vídeos creados por Estefa de ©Santapazienzia para hacer paso a paso un vestido a ganchillo ¡perfecto para el verano! con la participación de ©Katia.

Pero. ¿Qué es un granny?, son trocitos tejidos con diferentes motivos a crochet-ganchillo, (a los que empezamos a llamar grannys en este siglo) gracias a Internet que nos ha cambiado las palabras españolas por las inglesas haciéndolas más cortas, no por otra cosa.

Los grannys por si alguna de vosotras no lo sabe aún, provienen de entre los años 40 al 60, cuando nuestras bisabuelas, abuelas y mamas, empezaron aprender a tejer ya que también consiguieron disponer de lanas al por menor en tiendas, anteriormente a estos años obtener lana era complicado sobre todo en las ciudades, en los pueblos había lana de ovejas sin tratar (sin colores), que muchas mujeres también empleaban sobre todo para hacer mantas, tejiendo incluso con ganchos de pesca rudimentaria.

Cuando estas grandes mujeres se iniciaron en el tejido, una de las cosas que aprendieron antes que nada fue a realizar cuadraditos tejidos, a los que en España llamábamos los "cuadraditos de la abuela", en inglés "granny=abuelita" simplemente".

Al ir tejiendo a ganchillo cuadrado por cuadrado la labor cunde mucho, y podemos hacer grandes cosas con estos cuadrados-grannys una vez tejidos y habiendo acumulado bastantes, se pueden hacer bufandas, bolsos, mantas, jerseis, chaquetas, y vestidos como el que vamos a ver ahora en tres vídeos disponibles.


Una de las principales ventajas de los vestidos con grannys es su versatilidad, pueden ser de variados colores y formas, desde los más clásicos como el estampado en blanco y negro, hasta los más modernos y originales como los motivos denominados africanos de gran colorido.


Estos vestidos tienen casi siempre corte recto ya que son más sencillos para componer, consiguen ser perfectos para cualquier tipo de cuerpo femenino porque se adaptan perfectamente a las siluetas, ya sean tejidos con hilado de algodón más propicio para primavera o verano, o hilado de lana para épocas invernales, cualquier mujer estará guapa con un vestido tejido con grannys ya que resultan muy femeninos, pero sobre todo son muy cómodos.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...