Mantel individual con bolsillo para cubiertos

Hola amig@s un día más con vosotras, si eres amante de la comida y al mismo tiempo de la decoración del hogar, seguro que has escuchado hablar este tipo de Mantel individual con bolsillo para cubiertos, estos tapetes que pueden ser de diversas formas también llamados salvamanteles porque se pueden poner incluso encima de los manteles convencionales, siempre son tendencia en cuanto a decoración de mesas, ya sea para el día a día o para ocasiones especiales, nosotras por ejemplo los utilizamos para poner encima de las bandejas para cenar.
Individuales manteles tejidos con porta cubiertos
En esta entrada del blog, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este práctico y encantador elemento de la revista ©ArteExperto.

Como ya sabrás un mantel individual nos servirá para colocar el plato, el vaso y los cubiertos, y en este caso incluye un bolsillo adicional tejido a ganchillo en uno de sus extremos.

Este bolsillo se utilizará para guardar los cubiertos, manteniéndolos ordenados y a mano durante la comida para cada comensal, un detalle simpático y funcional.

Puntos empleados: Cadenetas, puntos deslizados, puntos bajos y puntos altos.

Medidas de cada individual: 40 cm de largo x 28 cm de ancho

Medidas de cada bolsillo: 7 cm de largo x 10 cm de largo

Instrucciones:

1° vuelta: con el hilo color beige, tejer 150 cad. que midan aprox. 45 cm

2° vuelta: sobre esta cad. formar 30 espacios, tejiendo 3 cad. 1p.b. 3 cad. 1p.b. etc.

3° vuelta: dentro de cada uno de los espacios formados por las 3 cad. de la vuelta anterior elaborar 3p.a. separados por 1 cad.

4° vuelta: cambiar de color y con verde medio tejer de nuevo la 2° vuelta.

5° vuelta: con el color beige volver a tejer la 3° vuelta.

6° vuelta: ahora, con el amarillo tejer de nuevo la 2° vuelta.

7° vuelta: con el color amarillo tejer la segunda vuelta.

Seguir intercalando estas vueltas. Repetir 18 veces las vueltas de color beige y alternarlas con las de color verde y amarillo medio.

Tejer por separado el bolsillo.

Seguir las mismas instrucciones del individual pero con las medidas indicadas, es decir, 7 cm de largo x 10 cm de ancho.

Coserlos en la esquina inferior derecha, previamente bordeado por los dos costados que van hacia el centro del individual.

Finalmente, bordear todo el individual con el color verde medio, siguiendo el esquema número 2.

*Dispone de 1 gráficos de esquema con instrucciones, más el ⁰modelo original ↲ que puedes aumentar el tamaño para verlo con todos sus detalles.
Individuales manteles tejidos con porta cubiertos
Modelo Mantel individual

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...