Cómo tejer un collar tres mini volantes en línea a crochet

Hola chicas un día más con vosotras, compartiendo una joyita de ganchillo, la semana pasada tejimos por fin este collar de ganchillo que en esta edición compartimos para que también aprendas tú Cómo tejer un collar tres mini volantes en línea a crochet hace algún tiempo nos enseño a realizarlo ©Islaura (desgraciadamente a eliminado su página hace mucho tiempo), pero seguimos teniendo el patrón y el tutorial completo, y a llegado el día de editarlo porque es una buena pieza para el día de la Madre, este collar-gargantilla fue muy solicitado por las fans de esta tejedora, así que vamos a volver a ver el proyecto y a recordarlo.

Gargantillas tejidas con volantes a ganchillo
La autora los tejio de tres colores de hilo como verás blanco, gris y beige lo hizo así para darte a entender que se puede hacer de un solo color, o bien mezclando estas tres tonalidades con cada volante de un color diferente como lo tejimos nosotras, queda combinando los colores realmente impresionante.

-Hace unos años también vimos cómo tejer una pulsera de volantes a ganchillo, no te la pierdas, pero continuamos con nuestro collar de volantes.

Materiales necesarios para realizar este collar de volantes en línea:

1 ovillo de hilado de algodón, gancho número 5
45-50 cm. cadena de plata u oro y mosquetón para cierre
aguja de lana
tijeras

El esquema y la descripción que veremos a continuación prevén el aumento de los puntos básicos sólo en la tercera vuelta, los 2 primeros volantes serían del mismo tamaño, como lo realizo su autora.

La primera vuelta comenzará con 21 cadenetas, en la segunda también 21 (aumentando solo en el borde final con un punto alto más + un punto al aire) y en la tercera vuelta se realizaran 25 cadenetas.

Aunque este sería el patrón en texto que nos dejo su autora, nosotras hemos tejido los volantes de tres tamaños diferentes,  con tres colores diferentes, y los hemos unido con aguja lanera, primero el más grande, segundo el mediano, y en tercer lugar el más pequeño.

Gargantillas tejidas con volantes a ganchillo
Una vez realizados los volantes y cosidos entre sí, le añadiremos la cadena, y el mosquetón de cierre, y el collar estaría terminado, no tiene mayor dificultad, y el resultado es realmente bonito, si te lo pones con un jersey de cuello alto de lana el efecto es espectacular.
Gargantillas tejidas con volantes a ganchillo
Proyecto ©Islaura

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...