Pulseras cadenetas de ganchillo con dijes de bisutería

Hoy traemos una petición que nos hace Andrea que es cómo hacer un brazalete fácil y rápido a ganchillo para regalar, todos llevan una elaboración menos estas Pulseras cadenetas de ganchillo con dijes de bisutería, que como vamos a ver son muy sencillas y quedan perfectas para regalos es un proyecto de ©Spoolandspoon.

Ahora que estamos en año nuevo y que pronto vendrán nuestros amados Reyes Magos, no necesitamos gastarnos un dineral en alguna joyita especial para nuestras amigas.

Brazaletes de ganchillo de cadenetas con adornos
Cómo ya sabemos un dije en bisutería es un colgante o un adorno que sirve para ir insertando en pulseras o collares, pueden ser treboles, budas, corazones, anillos... abalorios en general, los dijes son muy antiguos y se incorporaron a la joyería para dar cierto prestigio a la joya así como para dar más valor a la pieza, incluso para dar un significado como cuando ponemos un anillo entremedias ó un corazón estamos hablando de amor, o cualquier figura representativa esto ya sería como un amuleto como es el trebol, todas conocemos las pulseras de Pandora con tantos dijes colgando o entremedias.

Con un poco de ganchillo unas cadenetas y cualquier "adorno o dije" que tengamos o compremos, y que signifique para nosotros algo bonito podemos realizar estas pulseras en unos minutos.

Es la pulsera más sencilla que podemos hacer tejiendo, y que no necesita muchos materiales, tan solo cordón mejor de cuero fino que durara más tiempo, un gancho de tejer ganchillo, y por supuesto el adorno o dije.

Brazaletes de ganchillo de cadenetas con adornos

Empezaremos a realizar una cadeneta por un lado, y luego por el otro para hacer la pulsera, esto en el caso de que el adorno sea abierto o hueco como el que se ve en las imágenes, pero si tenemos adornos cerrados con solo un agujero, tendríamos que pasarles el cordón al dije e ir haciendo la cadeneta con doble cordón, para sujetar al tramo correspondiente, las medidas de las cadenetas por ambos lados serán de un tamaño acorde con las medidas de cualquier muñeca, para luego cerrar con algún nudo corredizo.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...