Vestido con tirantes de verano y puntillas en pico

¡Hola amigas!, de nuevo otro día con todas ustedes para ver más cosas hermosas y aprender a tejer un poquito, espero que todas se encuentren bien, y puedan disfrutar de esta prenda que vamos a ver idea de Gloria una de nuestras seguidoras más activa enviándonos emails, y que en esta ocasión nos enviaba una imagen con el vestido de portada por si podíamos buscar el patrón aunque no tuviera instrucciones.

vestidos crochet, vestido punto verano, patrones ganchillo
Vestidos tejidos
¡Lo hemos conseguido! reconocemos que no es de extrañar que las prendas de punto sean cada vez más populares y desafortunadamente no se encuentran a menudo en las revistas de tejido sin han pasado ciertos años desde su publicación, pero con Internet conseguimos rescatar estas prendas y sus patrones, e inspirarnos con nuevos proyectos, para que no queden en el olvido, así que en esta edición traemos un Vestido con tirantes de verano y puntillas en pico.

Este vestido es de la marca australiana ©OneTeaspoon que al parecer en su día regalo este patrón en el país ruso, así que traduciremos un poquito, porque en realidad con lo que vamos a tejer es con los gráficos, y con el punto ya conocido por muchas que es el "abanico".

Parece un simple vestido de verano de punto con tirantes y el gran detalle de la puntilla, pero es algo más, una prenda que dependiendo del tamaño del largo puede ser juvenil o encaminarse a un tipo de público femenino más adulto, sea como sea es una pieza muy elegante y sencilla.

vestidos crochet, vestido punto verano, patrones ganchillo
Tutorial Punto abanico

Como vamos a ver la parte delantera y trasera del vestido están atadas por separado y conectadas a lo largo de la costura lateral. Todos los aumentos y disminuciones del patrón se realizan en relación con la costura lateral.

El vestido está tejido de abajo hacia arriba.

23 puntos "abanicos", a lo largo de la línea de la sisa, las disminuciones se hacen secuencialmente desde el dobladillo hasta la sisa, en cada lado hay 5 "abanicos".

vestidos crochet, vestido punto verano, patrones ganchillo

Texto traducido instrucciones:

"El dobladillo y la parte inferior del bolsillo están decorados con un borde (puntillas) festoneado (en pico), cada "pico-triángulo" se teje por separado (la dirección de tejido está marcada con flechas negras en el gráfico).

Una vez que hayas terminado de tejer en la parte superior de cada triángulo, puedes romper el hilo y empezar otro pico o "bajar" a la base del siguiente triángulo (la dirección está marcada con una flecha roja).

Desde los puntos superiores del cuello tejemos los tirantes, tejiendo a la espalda."


*Dispone de 3 gráficos de esquema con instrucciones, más el ⁰modelo original ↲ que puedes aumentar el tamaño para verlo con todos sus detalles.

Si te interesa el patrón completo sigue los gráficos numerados en los enlaces, y aumenta el tamaño a tu gusto:

Gráfico Patrón-1
Gráfico Patrón-2

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...