Chal y Poncho con rectángulos tejidos para principiantes

Hola amig@s un día más con vosotras con este increíble proyecto que es una excelente manera de comenzar a tejer, ya que solo requiere conocimientos básicos, y conseguir con ello una prenda de vestir, solo se utilizan como verás rectángulos tejidos, lo que lo hace aún más fácil para los principiantes, aprendemos en esta edición cómo tejer un Chal y Poncho con rectángulos tejidos para principiantes de la tejedora ©KatarsisCrochet.
Tejer un chal-poncho con rectángulos a ganchillo
Si eres nuev@ en el mundo del tejido, es posible que te sientas un poco abrumad@ por la cantidad de patrones y técnicas que existen, pero no te preocupes, hay muchas opciones para los principiantes que son fáciles de aprender y producen resultados impresionantes.

Uno de esos proyectos perfectos para empezar a utilizar un gancho es este 'Chal y Poncho con rectángulos tejidos'.

Entonces, ¿cómo se hace este chal y poncho con rectángulos tejidos? te lo explicamos paso a paso:

Paso 1: Elige el hilo y el número del gancho adecuado:

Para este proyecto, puedes elegir cualquier tipo de hilo que te guste, ya sea de lana, algodón o acrílico. Lo importante es que sea de un grosor medio y que los ganchos correspondan al grosor del hilo que elijas.

Paso 2: Empieza a tejer los rectángulos:

Comienza tejiendo un rectángulo que mida aproximadamente 50 cm de ancho por 70 cm de largo. Para tejer un rectángulo, solo necesitas tejer en filas de puntos básicos hasta alcanzar la medida deseada. Puedes experimentar con diferentes combinaciones de puntos, como el punto bobo o el punto arroz, para darle un toque más interesante a tu tejido.

Paso 3: Aumenta y disminuye:

Una vez que tengas tu primer rectángulo, es hora de empezar a jugar con las formas. Para hacer el poncho, necesitarás un rectángulo más grande que mida aproximadamente 70 cm de ancho por 100 cm de largo. Para lograr esto, simplemente aumenta la cantidad de puntos que tejes en cada fila.

Para hacer el chal, necesitarás un rectángulo más pequeño que mida aproximadamente 50 cm de ancho por 60 cm de largo. Para lograr esto, solo tienes que disminuir la cantidad de puntos que tejes en cada fila.

Paso 4: Une los rectángulos:

Una vez que tengas los dos rectángulos, es hora de unirlos para crear tu chal o poncho. Puedes hacerlo de dos formas: cosiendo los bordes juntos o tejiéndolos con una técnica de crochet. Si eres principiante en el tejido, te recomendamos coserlos juntos con una aguja e hilo del mismo color del hilo que hayas utilizado.

Paso 5: Agrega un toque final:

Puedes dejar tu chal o poncho así, pero si quieres agregarle un toque especial, puedes hacer un ribete en los bordes con un punto diferente o agregarle flecos, esto le dará un acabado más profesional y personalizado a tu proyecto, pero si no te gusta leer mucho mejor vemos el vídeo y entiendes cómo tejer este chal-poncho con unos sencillos rectángulos a ganchillo.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...