Bolsos-carteras con 2 partes diferenciadas de cuero y crochet

Hoy vamos a ver una labor que es muy sencilla pero que poco a poco de lo fácil que es se va perdiendo de vista, nos encantan estos tipos de Bolsos-carteras con 2 partes diferenciadas de cuero y crochet, lo que en realidad consigue el cuero en este caso es que tengamos una base rígida y otra más flexible dando un toque muy personal a ciertos complementos tejidos.

Bolsos de cuero y crochet con base rígida
Este tutorial que vamos a ver completo en gráfico es de ©Alwaysrooney que tiene un canal en YouTube llamado ©RooneySewing, y hace unas cosas muy bonitas así que hay que visitarla.

Cómo vas a ver hacer este tipo de bolsos o carteras porque pueden ser para ambos complementos los puedes hacer desde tu casa en una tarde, son muy sencillos, y el resultado siempre es impresionante, se le pueden poner botones para cerrarlo, correas, cintas, se pueden hacer las bases rígidas de cuero, antelina, incluso plástico flexible transparente que los he visto y quedan super bien.

En este caso los materiales que necesitamos serán los siguientes:

Máquina de coser
Cuero o polipiel
Perforador-punzón en punta
Gancho de crochet a tu elección dependiendo del punto que prefieras
Lana, y una aguja con hilo para los remates.

-¿Cómo hacer un bolso de cuero y crochet?. Bolsos con bases rígidas tejidos.

Primero se cortarán los trozos de material de cuero (o el que hayamos elegido) con el tamaño del bolso que queramos hacer, se unirán cosiendo con una máquina de coser para darle mayor refuerzo, una vez hecho esto, solo nos quedará tejer.

Pero antes para ello con el perforador o punzón haremos unos agujeros en la base de la parte superior del cuero del bolso que hayamos hecho teniendo en cuenta no agujerear muy arriba dejando unos centimentros en el borde para que no se rompa el material.

Ahora solo tendremos que ir tejiendo primero con cadenetas y algún punto alto una segunda vuelta para después completar con el punto que más te guste, de esta forma iremos culminando el bolso en su totalidad puedes dar el tamaño que quieras, hacerlo alargado, más ancho, más estrecho, depende del tamaño que hayamos elegido y de la forma en que hayamos cortado el cuero anterior.

El asa o el cierre se puede hacer de muchas formas o con el mismo color y material del cuero o antelina que hayamos elegido, o completamente diferente para darle un toque personalizado como por ejemplo trabilla de lana con botón gigante para cerrar si hemos hecho una cartera.

Y ya estará realizado es un complemento ideal para hacer regalos, pero también para tener un bolso diferente que combine con tu vestuario sobre todo en invierno por los toques cálidos que produce la lana con nuestras prendas invernales.

Bolsos de cuero y crochet
Tutorial ©RooneySewing

✎ Nota informativa: En estos días estamos como ya comentamos actualizando Patrones crochet, limpiando patrones, eliminando contenido obsoleto, intentando que se lea todo correctamente en los dispositivos móviles etc. por eso verás cambios.
Leyendo vuestros correos nos sugeris cosas que vamos a ir subiendo al blog solo necesitamos unos quince días más, y todo habrá acabado, no ha sido fácil llevamos desde noviembre haciendo limpieza primero con nuestro otro blog, y ahora con este actualizando tutoriales, buscando más información de las 3000 ediciones que tenemos en el blog, no esta siendo sencillo, pedimos disculpas y un poco de paciencia.
Todos vuestros emails serán compartidos con vuestras sugerencias, no se nos olvidan.
Gracias.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...