Ponchos capas con capucha tejidos a crochet

Hoy traemos una prenda que por estas fechas todas queremos tejer sea como sea, se trata ¿cómo no? de los famosos Ponchos capas con capucha tejidos a crochet, y en esta ocasión hemos querido editar los que ya hemos realizado, o los que no hemos traído al blog, pero también hemos tejido.

Los ponchos son una prenda que fue mutando, entre los años 20-50 se pusieron de moda pero con tela de paño e incluso había de seda para eventos especiales y fiestas, se las llamo CAPAS y era abiertas, pero también con capuchas, de aquel diseño aparecieron como transformación de la moda vigente, los "amados ponchos".
Cómo tejer ponchos con capuchas a crochet
A partir de los años 60-70 la capa se fue desvirtuando, para convertirse en capas cerradas a las que llamaron PONCHOS donde sobresalían los brazos dando un giro hacía arriba a la prenda, ó bien se les hacía dos hendiduras para sacar los brazos, resultando algo incomodos estos ponchos en ocasiones cuando estaban realizados en tela de paño porque pesaba mucho, por lo cual para remediarlo se empezaron a realizar con material tejido de punto que pesaba menos.

Hasta aquí hemos visto el inicio de esta prenda a la que llamamos "poncho", que por cierto los hombres también llevaban cuando fueron capas.

Pero entre los años 80-90 se dejaron de llevar, pocas personas lo utilizaban, ni siquiera los niños que utilizaban el poncho mucho más que los adultos ya que se los hacian sus abuelas de todos los colores.

En la actualidad el poncho es una pieza que no es que se utilice a diario, pero sí, que nos gusta tener alguna en nuestros armarios, y la podemos tejer de muchas formas, como la que vamos a ver en el siguiente vídeo, y las que verás en toda esta edición completa.


"Pon un Poncho en tu vida, y en tu armario".

1.-Bueno chicas pues después de ver a nuestro protagonista de hoy el poncho de capucha Fluffi muy sencillo de tejer con un punto grueso que consigue que se teja en dos tardes.

Te comentamos también, que en nuestro grupo hemos tejido ya algunos ponchos con capucha diferentes como los que veremos a continuación.

Pero también algunos otros que no hemos traído al blog pero sí, que hemos tejido igualmente que vamos a recordar para tenerlos siempre en cuenta, como por ejemplo:

2.-el de ©MariieCrochet para principiantes, que tampoco debes de perderte.

3.-ó el del canal de las ©MaravillasCrochet, que también tejimos en diferentes colores y es muy chulo.

Y ahora sí, te dejo con más Ponchos capas con capucha, con diferentes diseños.

Cómo tejer un poncho clásico con capucha
4.-Tutorial Poncho capucha

Cómo tejer poncho con capucha y cuello suelto
5.-Tutorial Poncho capucha

Cómo tejer poncho calado a crochet
6.-Tutorial Poncho capucha

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...