Bolsa de crochet con mosaicos a colores

En esencia, cada vez más las bolsas ecológicas están destinadas a reemplazar a las bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente.

Siempre necesarias para compras casuales, resultan siempre imprescindibles para ir a la tienda más cercana, por eso cada vez más, muchas de nosotras nos atrevemos a tejer o coser en tela diferentes estilos para poder elegir en el momento adecuado.

bolsos crochet, bolsa tejida, patrones ganchillo
Tutorial Bolsa mosaico
Hoy vemos cómo tejer una Bolsa de crochet con mosaicos a colores un complemento esencial para nuestras compras cotidianas, realizada por ©LoopLoveCrochet.

Hace muchos años, sobre 1930, los ciudadanos españoles escucharon por primera vez la palabra inusual "bolsa hilada" que no era otra cosa que una bolsa tejida con lanas ↲ cuerdas, o cordones plastificados estas últimas se fabricaban al por mayor...

Muy poca gente se animaba a llevarla por la calle, eran otros tiempos, pero sobre 1950 todo fue cambiando, y en los 60 eran furor la bolsas tejidas de red ↲ plástica para ir al mercado.

En tiempos de escasez las mujeres llevaban siempre una adosada al brazo, o escondidas en el bolso de vestir para comprar en cualquier momento, recuerdo a mi abuela como tejía estas bolsas de diferentes estilos para las vecinas, y recuerdo también como ella casi siempre metía una en su bolso cuando salíamos a pasear, y comentaba: "me la voy a llevar, por si acaso", aunque no comprásemos nada.

Ha evolucionado todo mucho, y realmente en muy pocos años, ahora las bolsas son diferentes, prueba de ello es está que vemos que nos enseñan a tejer con vídeo y gráficos, es una preciosidad, así que vemos el tutorial para aprender a realizarla.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...