Cómo tejer el punto piña-garbanzo a ganchillo


Si ayer estuvimos viendo el punto puff, y otros similares, hoy por debate general vemos Cómo tejer el punto piña-garbanzo a ganchillo, también llamado punto bodoque o mota.

Si nos fijamos pueden parecer iguales (como comentábamos ayer), pero no lo son este punto es más plano, y se necesitan 5 vueltas para que cause el efecto deseado.

punto piña, punto garbanzo a ganchillo, patrones crochet

Recordando la edición de ayer, hubo algunos comentarios en nuestros debates de Telegram sobre dichos puntos, unas decíamos que parecen iguales, pero no lo son, y otras decían que todos eran iguales pero con menos vueltas a la hora de tejerlos, e incluso había quién decía que cada país llama a este punto de una forma diferente y que por eso en realidad es el mismo punto, pero la verdad es que no es así, ya lo vimos en el blog en un tutorial doble sobre el punto garbanzo

Consiste básicamente en tejer un grupo de varetas (pueden ser 3, 4, 5, etc.) y dejarlas sin cerrar para luego cerrarlas todas juntas, cuando se utiliza el hilo correcto el resultado es absolutamente increíble, para una mejor explicación gráfica ver tutorial, o visita ©MundoCrochet.

Se trata de una puntada gruesa muy popular para estolas, chales, mantas o accesorios como el neceser con cremallera que tejió ©GloriArte.

En este post entonces vamos a ver cómo tejer la puntada de piña con vídeos paso a paso, primero uno que su autora (imagen de portada) ©ChristaCoDesign no habla, (a mi me gustan mucho estos vídeos) porque te concentras más en visualizar el punto, y observando relajadamente se aprende mejor.


El segundo vídeo está muy bien explicado, me gusta ©MaiaCrochet, las dos autoras de estos vídeos llevan enseñando poco más de dos años en YouTube, pero lo hacen estupendamente, y seguro que vemos la diferencia de los puntos, y aprendemos por fin cómo tejer el punto piña-garbanzo a ganchillo.

PATRONES AL AZAR

Cargando...

Puedes Compartir nuestras ediciones por las siguientes redes sociales:

Archivo del blog


+ PATRONES POR ETIQUETAS