Brazalete plano con cordón de cuero a ganchillo

A todas nos encanta cuando nos hacemos alguna pulserita, combinar diferentes técnicas y materiales para conseguir fabricar nuestra propia crocheteria-bisutería, ya que puede darte los resultados más inesperados.

Este brazalete plano con cordón de cuero a ganchillo, como se vera es una pieza muy especial, y muy sencilla de tejer en realidad, nos enseña a realizarla con gráficos paso a paso ©PersiaLou.

brazalete ganchillo, pulsera crochet, crocheteria
Bisutería tejida
Estas joyitas son ideales para personalizar a tu gusto por eso son especiales. El tipo de material con el que se trabaja, como es el cierre es genial para ser creativo.

También podrías utilizar para cerrar un botón bonito o una cuenta de vidrio, cada una de estas características al final es un toque distinto que es lo que hará que tu pulsera sea original, no tiene porque haber dos brazaletes que sean iguales, si tiras de tu propia imaginación.

También se puede añadir algunos adornos que cuelguen una vez terminada, y mejor si están cerca del broche para que queden por debajo de nuestra muñeca, como las borlas que ha puesto su autora.

Además el cordón de cuero es magnifico para el verano a la hora de tejer alguna pieza de bisutería, porque no da calor y transpira mucho mejor, es un buen material para tejer también todo tipo de colgantes veraniegos.

El tutorial también explica los conceptos básicos del crochet, por lo que no es necesario ser un experto tejiendo. El cordón de cuero se puede reemplazar por cordón de cáñamo, lino o algodón

MATERIALES: Cordón de cuero de 0,5 mm (el color que prefieras), cierres de 4 agujeros, 2 ganchillos primero más fino 2,75 mm, y luego un ganchillo más grueso de 3,50 mm, alicates, tijeras y borlas, pues sin más vemos el método en el enlace de abajo.
brazalete ganchillo, pulsera crochet, crocheteria
Tutorial Brazalete plano

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...