Punto-motivo doble lingote vintage tutorial

Estos días hemos estado leyendo vuestros correos, y en uno nos comentaba Eva, sobre una edición que subimos al blog pero que sí, que es verdad que pusimos en privado porque transmitía una historia con una pequeña biografía para nuestras abuelitas de la asociación de nuestro barrio.

Bien pero sin problemas volvemos entonces hoy a petición de nuestra seguidora ha publicar para todas el Punto-motivo doble lingote vintage tutorial.

punto doble lingote crochet, motivos tejidos, patrones ganchillo
Puntos calados tejidos
Este punto fue digamos que inventado o transformado por ©OliviaLongacre que nació en 1865, la hija mayor de una familia de agricultores en Pensilvania. Se casó con Alvin Wertman, un granjero que se convirtió en médico, ella saco la idea de otro punto ruso que había visto en una mercadillo en la época victoriana, tienes la historia exacta en inglés en la segunda imagen de está edición.

Olivia Longacre Wertman descubrió cómo imitar el zurcido ruso a crochet. Su artículo sobre esta técnica apareció en la edición de abril de 1900 de la revista ©HomeNeedlework, pero el artículo ofrecía más que un típico texto, también una descripción de puntadas de "cómo hacerlo".

La puntada zurcido rusa se ve como dos puntadas de lingotes una al lado de la otra, así que le cambio el nombre a la puntada-lingote por doble-lingote.

Es mucho más fácil de hacer que una puntada de lingote normal, ya que está necesita de otra aguja para crear las lazadas véase en esta otra edición la de lingote normal

Este punto que luego se convertirá en motivo es muy valioso en realidad, ya vimos otra forma de tejer el punto lingote ↲ haciendo unas flores lingote

punto doble lingote crochet, motivos tejidos, patrones ganchillo
Tutoriales Punto-lingote

-Vemos un vídeo tutorial también, con el punto doble lingote, que como podemos ver entrelazaremos con una cadeneta para hacerle más relieve.


-También dejo la revista donde se público este tutorial gráfico, el tutorial esta completo solo tiene dos páginas (como ves en está edición), pero la revista no esta integra aunque se puede ver de todas formas los estilos, y algún punto más a tener en cuenta, puedes verla en el enlace de abajo.

punto doble lingote crochet, motivos tejidos, patrones ganchillo
RevistaTejer Otoño-2012

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...