Vestido de verano con grannys-cuadrados de la abuela

Quiero compartir hoy con todas vosotras este vestido "ajedrez" de crochet ya que además de hermoso es muy sencillo de tejer, y muchas amigas estamos deseando tejerlo para este próximo veranito a principios entre mayo y junio que es cuando este tipo de tejido no molesta por calor o frío.

Y como nos pasa siempre que queremos tejer algo en grupo cada una de nosotras lo hará de un color diferente, porque imaginatelo en blanco y negro (color que elegí yo) ¡que elegante! también.

vestido ajedrez tejido crochet, patrones ganchillo
Vestidos tejidos
Me ha costado mucho encontrar todo lo relacionado con este patrón, pero lo tenemos todo, y como son tantos gráficos, mejor los dejamos en una carpeta de Drive para no perder ni un gráfico.

Como se verá la falda tiene vuelo se le puede poner una puntilla tejida o de tela al final de la falda esto ya como más guste, y el corpiño se puede tejer de dos formas con botones y tirantes cruzados o bien con simple cadeneta o cordón ajustable anudado, los motivos son muy simples, así que no te pierdas estos patrones del Vestido de verano con grannys-cuadrados de la abuela.

-Este vestido no es una prenda cualquiera, y tiene una sinopsis rusa que hemos traducido para nuestras seguidoras:

Pertenece a la colección primavera/verano 2011 fue presentado en la semana de la alta costura de Milán, dentro de la firma de moda ©Dolce&Gabbana, promoviendo un nuevo estilo juvenil.

Este vestido sin pretensiones es sencillo, algo infantil, muy adecuado no solo para mujeres jóvenes, sino que también complementa el estilo de cualquier mujer, y de cualquier edad dependiendo de los colores, y el largo de la falda.

vestido ajedrez tejido crochet, patrones ganchillo
Patrones Gráficos Vestido

En el original, el vestido de verano está tejido con hilado algodón 100%. Los motivos y colores son muy sencillos, el diseño tiene un toque retro infantil fantástico: el modelo resultó inusual en una pasarela y llamo bastante la atención.

Su coste en la temporada 2011 fue de unos 1.500 euros.

En la versión del vestido pasarela, se ve claramente que el vestido está cortado con grannys realizados industrialmente, con máquina de coser.

Después los vestidos originales para su venta no estaban tejidos en una sola pieza como el de la pasarela, sino que cada granny esta tejido y cosido por separado como se vera en este gráfico

Sin embargo para realizar este modelo se recomienda tejerlo a ganchillo, y para ello se presenta un diagrama adjunto.

El vestido ajedrez de verano consiste completamente en motivos cuadrados de la abuela o grannys multicolores simples, que se repiten en un patrón como en un tablero de ajedrez, y que se conectan entre sí en el proceso de tejido mediante cadenetas al aire o se cosen con una aguja de lana (la primera opción es técnicamente más rápida para algunas tejedoras, la segunda más sencilla para las principiantes).

Es mejor elegir un hilo fino de algodón para que el vestido no de mucho calor.

En la parte superior, el original lleva tirantes cinta que se abrochan en la espalda con tres botones, pero luego se hizo una versión con tirantes simples de trenzado.

La falda consta de ocho pliegues de vuelo (ver abajo), el dobladillo se puede tejer a puntilla o bien con cinta de encaje según preferencias.

Y se pueden poner los grannys dobles (como original) o bien ponerle un forro al vestido para que no se transparente.

La ejecución lleva tiempo debido a la cantidad de grannys, pero los gráficos son súper simples incluso a nivel principiante en crochet que serán capaces de ejecutar este vestido sin muchos problemas.

vestido ajedrez tejido crochet, patrones ganchillo
Vestido ajedrez patrones

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...