Chaleco cruzado a crochet con una bufanda infinita

Por ideas que no nos falten, traemos algo que todas tenemos que saber, que la cosas tienen dos o tres versiones y no una, por eso hoy vemos un Chaleco cruzado a crochet con una bufanda infinita.

chalecos cruzados, patrones crochet, tutoriales ganchillo, bufandas infinitas
Bufandas tejidas
Esto de tejer es como la vida misma, las situaciones que nos ocurren no tienen solo dos colores blanco o negro, siempre entremedias hay otra de color diferente (aunque hay que saber buscarlo, no es tan evidente).

Por eso es importante, ver más allá de lo que creemos, o de lo que pensamos, y olvidarnos de la tozudez de que tenemos la razón absoluta, e intentar ser más abiertos a todas las experiencias que nos vienen de otros, porque podemos aprender mucho más que mirándonos el ombligo.

Ayer estuvimos comentando (dejémoslo en debatiendo acaloradas) sobre los chalecos cruzados a crochet, una pieza maravillosa que tenemos que tener en nuestros armarios.

Había niñas que no sabían tejerlas, desde luego hay que aprender, pero no hay prisa, porque hay un truco, o una forma de hacer un chaleco rápido cruzado.

Por eso hemos querido ver, cómo se tejen: podemos hacer uno difícil, otro fácil, ó simplemente utilizar una bufanda infinita, sin más (el tercer color, que nos falta en nuestra vida en ocasiones).

Empezamos.:

Hace un tiempo vimos cómo tejer un chal ©Pompeii Möbius, que se trata de una prenda cruzada también, parecida a la que vamos a ver en está edición, por supuesto no es la misma prenda, solo se le parece por la forma.

chalecos cruzados, patrones crochet, tutoriales ganchillo, bufandas infinitas
Tutorial Chaleco Möbius

Pero podemos hacer también un chaleco cruzado o no, con bufandas infinitas que al ser largas se cruzan para realizar un chaleco parecido, por supuesto nunca igual al bellezon mobius.

*Una de las bufandas infinitas más sencillas de tejer para hacer este tipo de chaleco es la de punto de red, primero porque se teje rápido y segundo porque estira muchísimo, vemos el tutorial de ©Esperanza-Ana Celia

Seguimos fíjate en el tutorial de abajo se trata de otro tipo de chaleco sin la torsión que tiene el möbius, igualmente cruzado, lo puedes tejer así, o también...


Puedes tejer una bufanda infinita y tener en tu armario otro tipo de chaleco cruzado, es decir no nos hará falta tejer ni un mobius con el detalle retorcido, ni un chaleco recto cruzado como tal.

Podemos tener otro tipo de chaleco de similares características, con una bufanda infinita mejor ancha y larga, lo vemos en estos dos tutoriales de abajo.:

chalecos cruzados, patrones crochet, tutoriales ganchillo, bufandas infinitas
1.-Posición de Bufanda a Chaleco

chalecos cruzados, patrones crochet, tutoriales ganchillo, bufandas infinitas
2.-Posición de Chaleco a infinita

*Y si quieres un chaleco que no sea cruzado ↲ pero también con una bufanda infinita, también puedes verlo en el mismo vídeo del segundo tutorial.

Como verás hay 3 opciones para tener un chaleco cruzado a crochet, y una de ellas es tener siempre una bufanda infinita para construir nuestro chaleco en cualquier momento, esperamos que las dudas se hayan disipado.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...