Cómo tejer el punto Plancha o Adoquín a crochet

Hoy traemos unos super tutos para aprender Cómo tejer el punto Plancha o Adoquín a crochet.

punto crochet, adoquín, plancha, ganchillo, motivo, tutoriales
Motivos tejidos
Aunque a veces no encontramos lo que solicitáis, ó contestamos tarde sin mencionar a la persona porque así lo queréis, siempre intentamos daros soluciones, aunque hay algunos retos que son casi un "misterio crochetero", y hablamos mucho últimamente para aclararlos.

En este laberinto nos encontramos en está edición porque Rosaura nos envió este mensaje junto a una imagen al grupo de Telegram en este caso concreto, ya iremos subiendo más preguntas de este tipo que nos comentáis por el móvil.

¿Qué punto es este?

punto crochet, adoquín, plancha, ganchillo, motivo, tutoriales
Imagen de Rosaura
Hola, necesito que alguien me eche una mano, soy bastante novata en esto del ganchillo y he visto una mantita hecha con este punto (envió imagen del punto, véase arriba) y me gustaría saber que motivo es y cómo se hace, si alguien me puede ayudar estaría encantada.
Mil gracias de antemano.
Saludos.

Creemos que es el punto adoquín en español, también denominado "plancha", y en inglés "Griddle Stitch".

1.-Empezamos por el primer tutorial en vídeo


2.-Podemos encontrar como hacer un cárdigan y el punto en ©MakeandDocrew

punto crochet, adoquín, plancha, ganchillo, motivo, tutoriales
3.-Patrón Griddle Stitch
Necesitaremos los puntos:
Cadeneta
Punto Bajo
Punto Alto Doble

Montaremos una cadeneta con un número de cadenas múltiplo de 2

Primera vuelta: 1 pb (Punto Bajo) en la 2ª cadena a partir de donde tienes el ganchillo. 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

Segunda vuelta: 1 cad (cadeneta). 1 pb en el mismo punto que la cadeneta. *1 pad (Punto Alto Doble) en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

Tercera vuelta: 1 cad. 1 pb en el mismo punto que la cadeneta anterior. 1 pb en cada punto hasta el final. Girar la labor.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta que tengas el tamaño de tejido deseado.

4.-Tenemos otro tutorial con un punto que se le parece bastante como verás aunque es tunecino, la diferencia es casi imperceptible, para la manta que quieres tejer puede ser también ideal.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...