Cómo dividir un hilo grueso de lana en varios hilos

Dos trucos casi iguales para aprender Cómo dividir un hilo grueso de lana en varios hilos

separar hebras de lana, truco madejas de lana, hacer varias hebras de una

Un truco para nuestros tejemanejes ↲ que no debe faltarnos por aprender, es este tan interesante para hacer de un ovillo grueso, ovillos más finos, o de una hebra gorda de lana, hebras más finas, separando estas.

1.-Necesitaremos pocos materiales ↲, por supuesto el ovillo, un palo o canutillo para guardar mapas, cualquier superficie rígida para poder coger con las dos manos, una bolsa, una goma y una bolsa de plástico, sigue leyendo el tutorial

1. Coloca una madeja de hilo grueso en una bolsa.
2. Deja que el hilo sobresalga de él.
3. Ata la parte superior de la bolsa con una goma.
Aprieta bien la bolsa con la goma pero deja que el hilo salga sin esfuerzo

Divide el extremo del hilo para que sobresalgan por la bolsa enrolla a cierta distancia los dos hilos o dos hebras en este caso (aunque podrían ser más hebras), de esta forma podemos sujetarlo con las dos manos (como se ve en la imagen de arriba)

Vete desenrollando la madeja dado vueltas con las manos para que gire libremente, y para que los hilos vayan dando vueltas, la rotación de la bolsa se producirá espontáneamente, y se irán creando las dos hebras.

Esta sería una forma.

2.-Pero existe otra para hacer lo mismo manualmente, y para ello lo vemos en el vídeo de abajo, tú puedes elegir el método que prefieras.