Cómo dividir-separar un hilo grueso de lana en varios hilos

Dos trucos similares pero esenciales para aprender Cómo dividir-separar un hilo grueso de lana en varios hilos, un truco para nuestros Tejemanejes que no debemos dejar de aprender, para hacer de un ovillo grueso ovillos más finos, ó de una hebra gorda de lana una hebra más fina, también para separar y dividir colores, es una técnica que hay que conocer, porque de una forma u otra nos vendrá bien en un momento determinado.

separar hebras de lana, truco madejas de lana, hacer varias hebras de una
1.-Necesitaremos pocos materiales por supuesto el ovillo, un palo ó canutillo de esos que puedes conseguir si compras papel de regalo enrollado en un canutillo de cartón, o esos rulos para guardar mapas...

Es decir cualquier superficie rígida para poder coger con las dos manos, una bolsa de plástico, y una goma... sigue leyendo el tutorial completo

1.Coloca una madeja de hilo grueso en una bolsa.
2.Deja que el hilo sobresalga de él.
3.Ata la parte superior de la bolsa con una goma.
Aprieta bien la bolsa con la goma pero deja que el hilo salga sin esfuerzo

Divide el extremo del hilo para que sobresalgan por la bolsa enrolla a cierta distancia los dos hilos o dos hebras en este caso (aunque podrían ser más hebras), de esta forma podemos sujetarlo con las dos manos (como se ve en la imagen de arriba)

Vete desenrollando la madeja dado vueltas con las manos para que gire libremente, y para que los hilos vayan dando vueltas, la rotación de la bolsa se producirá espontáneamente, y se irán creando las dos hebras.

Esta sería una de las formas.

2.-Pero existe otra manera de separar los hilos manualmente, y para ello lo vemos en el vídeo de abajo, tú puedes elegir el método que prefieras.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...