El Chal más facil del mundo para tejer. Especial principiantes

Me preguntaste, "Yolanda cual fue la pieza que tejiste por primera vez" El Chal más fácil del mundo para tejer. Especial principiantes

chal fácil, chal de cadenetas, chal flores cadenas, crochet, enrhedando
Otro tutorial gráfico ↲
Es hora de confesiones me estáis escribiendo muchas principiantes, algunas os atrevéis con los patrones, y sé que conseguís tejer algunas piezas, y otras veces no, de estas conversaciones por correo o skype salió uno de mis secretos, ¿qué pieza fue la primera que tejí yo?.

Por eso traigo este mantoncito, porque vuestras preguntas me han motivado, con este chal empecé sí, ya que una vez que empiezas y ves alguna cosita tejida por ti, lo demás casi viene solo, con algo de esfuerzo pero con mucha ilusión, ver lo primero que tejes te llena de orgullo, aunque sea a base de cadenetas sin un punto definido, como es el caso de está labor que veremos.

Pues eso, empecé a motivarme con este chal, que aún hoy tengo lo realice con una lana de mala calidad por sino me salía, sin embargo no solo lo tejí bien, sino qué sigue intacto, me lo pongo más en épocas de frío a pesar del calado porque yo soy muy calurosa incluso en invierno, solo me pongo algún jersecito y este chal, que me hice bastante grande, siempre me acompaña desde hace unos 4 años (creo que llevaba este vídeo 1 año cuando lo descubrí)

Como se ve consiste solamente en pétalos de cadena al aire, y más cadenetas dobles de conexión.

Primero recuerda que aunque el vídeo es ruso, casi todos vídeos se pueden traducir con subtitulos al idioma que prefieras, es una herramienta que está dentro de YouTube, mientras ves el vídeo.
Sin embargo es muy fácil si observas bien el tutorial, siempre lo digo "si se observa se aprende", por eso siempre es mejor qué cuando quieras aprender a realizar algo, nunca estés acompañada, estos vídeos es mejor verlos en soledad, y visualizarlos muy bien sin perder detalle, aunque estén en nuestro idioma.

El chal es muy sencillo, tejido con cadenetas al aire, no hace falta ni un patrón o diagrama, la autora teje 5 cadenetas al aire, cerraremos en un círculo, para hacer los pétalos teje 15 cadenetas pero pueden ser como más nos guste con 6 cadenetas, 5, 7 o como queramos el tamaño de la flor, haremos cinco pétalos para formar las flores, como lo hace la autora, y luego iremos conectando para componer el chal.

No te pierdas también otro tutorial: Chal flores de cadenetas