Capa cerrada asimetrica estilo poncho a ganchillo/ Paso a paso

Femenina, juvenil está capa cerrada asimétrica con rasgos y estilo poncho a ganchillo, muy sencilla de tejer.

capa, poncho, asimetrico, ganchillo

Vamos aprender a tejer esté poncho.

Materiales para este patrón de muestra:

♦ 450 g de lana semigorda tejida simple, en color azulmo en este patrón, o el color que tú quieras.
♦ Gancho crochet n° 5.

Puntos empleados: 
Punto cadena, medio punto, punto vareta, punto enano y anillo.
Punto fantasía: según el diagrama.

patrones-grannys-crochet-ganchillo

Como se teje:

Con aguja n° 5 hacer una cadena base de 77p. más 3 p. para subir y tejer en p. fantasía repitiendo continuamente la 1° y 2ª hilera.

Al tener 25 cm de altura, cortar la hebra y rematar.

*Hacer 2 partes iguales al anterior.

Como se hacen los Cuadrados:

Hacer una cadena de 6 p. y unir con l p. enano formando un anillo, con el gancho de crochet N° 5.

Luego tejer 3 p. cadena para subir y continuar siguiendo el diagrama y tejiendo en redondo. 

Cerrar cada hilera.con 1 p. enano o deslizado. 

Al terminar la 4ª hilera, cortar la hebra y rematar.

De está manera tienes ya un cuadro, recuerda que tienes que hacer 16 cuadrados iguales, para formar la capa-poncho.

diagrama-punto-fantasia-ganchillo

Armado y terminación:

Unir 6 cuadrados; y forma una tira, y otros 2 cuadrados, formando un ángulo recto. 

Ahora se coserán los cuadros al rectángulo que deberán ir unidos en forma de "L".

Ir formando las partes y niendo para que coincidan con las letras como se indica en el esquema de abajo.-

patron-grafico-poncho-crochet-asimetrico