Punto cesta, cesteria, trenzado, cruzado tutoriales

Punto cesta, cesteria, trenzado, cruzado tutoriales

Un punto con muchos nombres como comprobamos, también lo llaman trenzado, o cruzado.

Hoy traemos otros tutoriales para el Punto cesta, cestería, trenzado, cruzado tutoriales, con otro contenido, incluido patrón, explicación y vídeos

Hace un tiempo trajimos ya como se hacía el punto cesta o canasta.

Hoy traemos otros tutoriales para el Punto cesta, cestería, trenzado, cruzado tutoriales, con otro contenido, incluido patrón, explicación y vídeos.

Un punto que imita el motivo de la cestería, semejando relieve, y desde luego bastante impresionante por sus cuadrados casi reales, originando un entrecruzado asombroso.
Os deje este patrón aquí para ver un top tejido con este punto.

Muy especial para mantas, chaquetas largas, y con un tamaño más fino para bufandas resulta muy interesante.

Y a la primera se consigue es muy sencillo e hacer, vamos a verlo.

¿Como se hace?

Tejer una cadeneta del tamaño adecuado para el proyecto a realizar.

1ª vuelta.:Tejer 3 cadenas para dar altura a la vuelta.; y 1 vareta en cada uno de los p. de base.

2ª v. y hasta 5ª v.: Tejer 2 cadenas para dar altura a la v.; *1 vareta en relieve por delante en cada uno de los siguientes 4 p. de base.

Hacer 1 vareta en relieve por detrás en cada uno de los siguientes 4 p. de base.* Repetir de * a * hasta completar la v. y terminarla con 1 vareta.

6º hasta 9º v.: Tejer a partir de las instrucciones dadas para la 2º v., invirtiendo los p. (es decir, donde hay 1 vareta en relieve por delante de base, hacer 1 vareta en relieve por detrás y viceversa).

Repetir los dos bloques de la 2ª vuelta. hasta la 9ª v. formando el efecto entrecruzado, hasta obtener el largo deseado para la pieza.

Nos encontramos con el gráfico o patrón.

A continuación seguimos viendo completo el tutorial, y más cosas sobre este punto.:

Pinchar en el botón y...

Compartir Articulo: Pinterest | Tweet | Whatsapp