Manta motivos afganos en margaritas estilo vintage

manta, margaritas, crochet, afganos, motivos, ganchillo

Llega la época de tejer alguna manta, por eso traigo está con motivos afganos en margaritas sencilla estilo vintage.

Creí que había puesto esta manta en Patrones para Crochet en su día sobre el 2011, pero parece que la perdí de vista y se me olvido.

Recuerdo eso sí, haber leído todo el post, y que su autora por aquella comentaba que tantas flores de este estilo había visto flotando por todas partes en Internet que no se las podía quitar de la cabeza hasta que hizo esta preciosidad de manta.

Y también recuerdo que hice está flor parecida pero con menos vueltas en el disco central o flósculo, explico abajo como la hice yo cogiendo parte del tutorial de su autora.

El tutorial es muy sencillo y francamente original, es una manta que puede hacer cualquiera, incluso si no se sabe tejer.

Tutorial gráfico y en texto.


Tejer una cadeneta de 6 puntos con dos vueltas en total 12 cadenetas que se unirán , para que quede como una especie de tubito cerrado, esto será el disco o flósculo de la margarita o sea la parte central que conocemos con color naranja.

A partir de formar esta parte se tejera con otro color de hilo si es una margarita sería blanco, 12 cadenetas que se irán uniendo tal como se ve en la imagen de arriba, y estos serían los pétalos.

Depende de cuantos pétalos quieras pues harás cadenetas para unir, o cuantos pétalos encajen en la parte central naranja que anteriormente

En color vende se hará otra cadeneta rodeando todo el contorno de los pétalos de la margarita, una buena opción para luego unirlas.

Y listo! se unirán todas las margaritas creando la manta.:
  1. Tutorial para saber unirlas
  2. Gráfico  para saber cuantas flores necesitaríamos
  3. © Tutorial completo
  4. Tutorial (de la misma autora) manta con motivos y yo-yos de tela

Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más patrones?


Patrones para Crochet, es un blog para tod@s los tejedores y crocheteras. Tenemos hasta el momento 3087 patrones gratis, entre gráficos y tutoriales, para tu próximo proyecto. Tomate unos minutos para relajarte con todos estos patrones maravillosos, y encuentra inspiración para tu próxima labor. No te preocupes si eres nuevo en esto, tenemos una gama de patrones y proyectos que van desde lo fácil a lo no tan fácil para que puedas estar segura de acumular tu propia experiencia. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: manta, jersey, chaleco etc.