Manta de cuadros con telar casero de tablas y clavos

Hoy traigo algo muy especial para nuestra etiqueta de telares, como tejer una Manta de cuadros con telar casero de tablas y clavos y como hacer el telar, una técnica junto a una labor que debemos conocer si nos gusta tejer.

Cómo tejer una manta con telar casero
Tejidos en telares
Sé que hay más mantas similares por Internet pero me gusta está porque es de verdad, autentica, así se ve, y se hace una manta auténtica de cuadros en un telar.

Nos enseña Teresa que es de Coimbra (Portugal) en su blog que podemos ver en ©Teresinha hizo esta manta de cuadros.

Uno de los sitios más bonitos del mundo para visitar, pero sobre todo más bellos en artesanía es Portugal, nada reconocida como otras ciudades, muy desconocida para algunos, pero que quita el sentido, Coimbra, Oporto, el Algarve, Lisboa, Aveiro... en fin no tendría papel para escribir tanta belleza, tanta hospitalidad, tanto ser creativo como hay en Portugal.

Recorrí recién casada todo Portugal en 1989, casi dos meses de viaje, era grande, majestuoso, con un toque vintage que emocionaba, su comida exquisita, hice las mejores compras que en mi vida había realizado, ni en Madrid o Barcelona, había artesanía tan distinguida y diferente con un colorido magistral, lleno de vida, me recordaba mucho a las artesanías rusas, es como si hablarán, o mejor dicho respiraban...

*Te invito a conocer la feria de Artesanía en Oporto del 22 de julio al 6 de agosto, mas información en el calendarío de ferias, me voy dentro de dos días, va a ser fascinante.

Pero seguimos viendo como hacer un telar de estas características.

Una manta de cuadros con un telar casero realizado con maderas y clavos tal cual y simplemente, por eso lo compartimos, porque todas podemos hacer uno, y realizar esta manta tan impresionante, por supuesto otras muchas cosas, los chales aquí se hacen divinamente.

Es julio aún, pero es el momento de hacer estas labores tejidas para cuando empiece el otoño, y que no nos pille el toro...
Y tengo que contarlo...
Hace unos años una compañera del trabajo de repente me llamo a la oficina, para decirme que me había hecho un telar igualito que el de Teresa, pero no lo había acabado, me llevo a un sitio privado, y se puso a clavar unos cuantos clavitos que le faltaban por poner, y me lo dio, tal cual.
Me sorprendió muchísimo, aún me emociono, y aquí en casa lo tengo, en una estantería con más telares casi como de exposición, cada vez que lo veo recuerdo aquel día y parece siempre que fue "ayer".
Mi compañera no sabe aún cuanto que me llego al corazón su generosidad, la vida no me ha tratado muy bien, aunque estoy en plena faena de cambiar este destino, así que cualquier regalo de está índole es como un bombón para mis sentidos.

Esta manta es la clara evidencia de que Teresa, pudo hacer una manta a cuadros de magnifica belleza, con unos clavos y unas maderas.
¿Te animas?.
-Un truco puedes utilizar de bastidor un marco de un cuadro que vayas a tirar.
Bastidor con tablitas y clavos


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...