Cadenetas entrelazadas entre ochos punto-ganchillo

Cadenetas entrelazadas entre ochos punto-ganchillo

Este punto se emplea hace muchísimos años, sobre todo para hacer chalecos, medios corpiños, y prendas que lleven forros, ya que el punto queda calado, ideal también para chaquetas largas.

Cadenetas entrelazadas entre ochos punto-ganchillo, muy rebonito de tejer.

Abajo te dejo una pequeña explicación. y un patrón en dibujo, herencia de mi abuela, un patrón gráfico inédito por ahora en Internet.

Si te fijas el punto da la impresión de ser aritos enlazados con forma de ochos pequeñitos.

Y es porque Saray nos pidió un punto calado diferente, desde luego hay muchos, pero me acorde de este que tejía mi abuela, hoy es un día especial para ponerlo, aunque tengo otros que iré trayendo, tal como vas a ver este.

¿Como hacerlo?


Hacer un número de cadenetas múltiplo de 4 y trabajar de la siguiente forma:

1ª raya.: trab. * 2 p. bajos divididos por 1 piq. de 4 cad. pinchados en la 1ª cad.deb.; 5 cad., salt. 3 cad. de base *.

Repetición de toda la raya, volviendo la principio.

2ª raya.: trab. * 2 p. bajos divididos por 1 piq. de 4 cad. pinchados en la cad.

Central del arco de 5 cad. deb.; 5 cad. *.

Repetición de toda la raya, igualmente volviendo al principio.

Repetir siempre la 2ª raya, hasta completar la labor que busquemos.

-En realidad es un punto fantasía muy fácil de tejer, porque se repite constantemente, como casi todos lo que pasa es que con cadenetas es mucho más rápido y sencillo.

Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más patrones?


Patrones para Crochet, es un blog para tod@s los tejedores y crocheteras. Tenemos hasta el momento 3087 patrones gratis, entre gráficos y tutoriales, para tu próximo proyecto. Tomate unos minutos para relajarte con todos estos patrones maravillosos, y encuentra inspiración para tu próxima labor. No te preocupes si eres nuevo en esto, tenemos una gama de patrones y proyectos que van desde lo fácil a lo no tan fácil para que puedas estar segura de acumular tu propia experiencia. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: manta, jersey, chaleco etc.