Searching...

5 Carteritas con cierres metalicos o de carey iguales pero distintas

5 Carteritas con cierres metalicos o de carey iguales pero distintas

Vamos a ver hoy una labor estupenda y divertida, tejeremos 5 Carteritas con cierres metalicos o de carey iguales pero distintas, ¿iguales?, ¿distintas?, parecen iguales y lo son sin embargo cambian en tamaños, o en cierres, y por supuesto también en tejido

No son 5 en realidad son cuatro porque una de las carteritas es mixta pero distinta lógicamente, porque se pueden invertir los colores.

"Como historia te contaré que estas carteritas, están datadas en el siglo XVII, tal como las veis, se hacían con hilos brillantes sobre todo para las fiestas de lujo, luego empezaron a tejerse para la clase media con lanas normales, los cierres se hacían con alambres con un sistema que habremos visto alguna vez que al apretar con dos dedos por los extremos se abrían y cerraban, al mismo tiempo, más tarde llegarían los cierres que vemos en las imágenes tal y como los conocemos hoy en día".

Para la ejecución de estas preciosas carterilas se necesitan aprox. 50 grs. de hilo ya sea de lurex o de algodón en los colores deseados.

Trabajar siguiendo la explicación y aplicar el cierre de metal o de carey que encontrarás ya sabes en mercerías.

Vamos a ver como hacer las 5, pues a ¡tejer!.

Pinchar en el botón y...



Google+ | Facebook | Pinterest | Tumblr | Tweet

Contenido relacionado.

Contenido patrocinado.
loading...

 
Back To Top