Vestido fiesta largo a ganchillo hilo brillante de lurex

Tejer un Vestido de fiesta largo a ganchillo con hilo brillante de lurex, no siempre ha sido fácil, pero tampoco tiene porqué resultar una labor imposible.

Vestido fiesta largo a ganchillo hilo brillante de lurex
Prendas tejidas vintage
Te traigo un tesoro a ti que me lo pediste, y a todas las que queráis verlo y tejerlo ya que por su sencillez merece la pena tener un vestido para toda la vida realizado por ti y por tus manos, quizás solo necesitemos ayuda a la hora de elaborar el adorno del bajo.

¿Te animas? pues vamos al tajo.

Sería bueno saber: ¿qué es el hilo de lurex?.

El lurex es un hilo brillante, sintético y elástico, esta formado de aluminio forrado de láminas transparentes de plásticos de diferentes colores, no hay que pasarse a la hora de usar este hilo por sus brillos, pero que viene muy bien para tejer prendas para eventos, o fiestas, porque deslumbra, es un hilo muy especial que deberemos usar al menos una vez al año, de hecho aunque estuvo de moda allá por los 70, luego a tenido varias épocas de pico.

Color del hilo de Lurex:
en este caso plateado, pero podría ser dorado, o de colores brillantes.

Material necesario: 400 grs. de lurex plateado; ganchillo n. 2½: cordoncillo elástico.

Talla: el material será dependiendo de la talla, para una T.42 son unos 400 gramos.

Puntos empleados: p. bajo. p. alto. p. de red, trab. filet.

Ejecución: el traje se inicia por el alto.

Hac. 198 cad. y cerrarlas en anillo; trab. a p. alto. A 13 cms. del inicio, contar todos los puntos y efect. 12 disminuciones laterales dism. 1 p. entre el 33°
66°, 99°, 132°. 165° y 168°
Proseg. todavía a p. alto durante 88 v. aum., en correspondencia de las dism. anteriores, 1 p. cada v. por 22 veces. En la v. suces. trab. * 20 p. altos. 2 cad. selt. 1 p. *. Rep. de " a * durante toda la v. Proseg. con el trab. filet a p. de red siguiendo el gráfico.

Vestido fiesta largo a ganchillo hilo brillante de lurex
Modelo Vestido ampliado

Reemprender ahora el trab. sobre las cad. iniciales y efect. 1 p. bajo. 6 cad. salt. 3 p. *. Rep. de durante toda la v.

2ª v.: trab. 2 p. bajos y 5 cad. en cada arco.

3ª v.: trab. 2 p. bajos y 5 cad. sobre los grupos de 2 p. bajos de abajo.

4ª v.: trab. 6 p. altos en cada arco (teniendo presente que el delantero está formado de 22 arcos, insertar el cordoncillo elástico a lo largo de los p. restantes de la espalda); sobre los arcos del delantero trab. 6 p. altos en los primeros 11 arcos. 1 cad.. 1 p. bajo en el centro de los 2 p. bajos sig., 6 p altos en los. suces. 11 arcos. 1 cad., 1 p. bajo en el arco sig.. dar la vuelta con 2 cad.
1 p. bajo en el arquito de 1 cad. anterior. 2 cad.; + trab. luego a p. alto sobre los p. de los 11 grupos, saltando los primeros y los últimos 2 p. 2 cad. +; 1 p. bajo en los 2 arq. sig. de 1 cad.. 2 cad., rep. de a +; 1 p. bajo sobre el 1º p. del grupo sig.; dar la v. con 2 cad.; 1 p. bajo en el arco de 2 cad.anteriores. 2 cad.; trab. ahora separadamente sobre los primeros 62 p. saltando los primeros y los últimos 2 p. (para formar una copa); después del 58º p. trab. 2 cad., 1 p. bajo en el arq. de 2 cad. de abajo; dar la v. con 2 cad.; 1 p. bajo en el arq. de 2 cad. anteriores... proseg. en esta forma hasta quedarse con 2 p. altos; en la v. sig. trab. 1 p. bajo en el centro de los 2 p. altos de abajo.

Efect. ahora, en el mismo modo, la segunda copa.

Rematar la parte superior del traje con 2 v. de arquitos: en el vértice de las copas, en el curso de la 1ª v.. formar una hombrera trab. 40 cms. de p. de red. luego en la v. sig. efect. 1 p. bajo y 4 cad. en cada espacio.

Gráfico de la tira:
Para dar mayor amplitud a la tira del bajo del vestido, durante la ejecución, efect. unos aumentos a distancia regular.

Ejemplo: a mitad de la tira, antes de los rombos, efect. 2 espacios vacíos en uno de la v. anterior,en correspondencia de cada rombo. Hacer los aum. indicados también en la tira de abajo y unos aum. entre un motivo y otro diagonal, entre los espacios llenos.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...