Vestido fiesta largo a ganchillo hilo brillante de lurex

Vestido fiesta largo a ganchillo hilo brillante de lurex

Tejer un vestido de fiesta largo a ganchillo con hilo brillante de lurex, no siempre ha sido fácil, pero tampoco tiene porque resultar una labor imposible, te traigo un tesoro a ti que me lo pediste, y a todas las que queráis verlo y tejerlo ya que por su sencillez merece la pena tener un vestido para toda la vida realizado por ti y por tus manos, quizás solo necesitemos ayuda a la hora de elaborar el adorno del bajo.

¿Te animas? pues vamos al tajo.

Sería bueno saber: ¿qué es el hilo de lurex?.

El lúrex es un hilo brillante, sintético y elástico, esta formado de aluminio forrado de láminas transparentes de plásticos de diferentes colores, no hay que pasarse a la hora de usar este hilo por sus brillos, pero que viene muy bien para tejer prendas para eventos, o fiestas, porque deslumbra, es un hilo muy especial que deberemos usar al menos una vez al año, de hecho aunque estuvo de moda allá por los 70, luego a tenido varias épocas de pico.

Color del hilo de Lurex:
en este caso plateado, pero podría ser dorado, o de colores brillantes.

Material necesario: 400 grs. de lurex plateado; ganchillo n. 2½: cordoncillo elástico.

Talla: el material será dependiendo de la talla, para una T.42 son unos 400 gramos.

Puntos empleados: p. bajo. p. alto. p. de red, trab. filet.

Ejecución: el traje se inicia por el alto.

Hac. 198 cad. y cerrarlas en anillo; trab. a p. alto. A 13 cms. del inicio, contar todos los puntos y efect. 12 disminuciones laterales dism. 1 p. entre el 33°
66°, 99°, 132°. 165° y 168°
Proseg. todavía a p. alto durante 88 v. aum., en correspondencia de las dism. anteriores, 1 p. cada v. por 22 veces. En la v. suces. trab. * 20 p. altos. 2 cad. selt. 1 p. *. Rep. de " a * durante toda la v. Proseg. con el trab. filet a p. de red siguiendo el gráfico.

Reemprender ahora el trab. sobre las cad. iniciales y efect. 1 p. bajo. 6 cad. salt. 3 p. *. Rep. de durante toda la v.

2ª v.: trab. 2 p. bajos y 5 cad. en cada arco.

3ª v.: trab. 2 p. bajos y 5 cad. sobre los grupos de 2 p. bajos de abajo.

A continuación seguimos viendo completo el patrón.:

Pinchar en el botón y...


Gracias por visitarnos


¿Te apetece ver más patrones?


Patrones para Crochet, es un blog para tod@s los tejedores y crocheteras. Tenemos hasta el momento 3087 patrones gratis, entre gráficos y tutoriales, para tu próximo proyecto. Tomate unos minutos para relajarte con todos estos patrones maravillosos, y encuentra inspiración para tu próxima labor. No te preocupes si eres nuevo en esto, tenemos una gama de patrones y proyectos que van desde lo fácil a lo no tan fácil para que puedas estar segura de acumular tu propia experiencia. ¡Utiliza el mapa del sitio para ver las últimas 500 entradas no están todas ¡recuerda!, utiliza el buscador con palabras como: manta, jersey, chaleco etc.