Patrones Crochet Cuento de la Abuela Tejedora

Cuento de la Abuela Tejedora

Cuento de la Abuela Tejedora

Un día llegó a una pequeña ciudad una abuela muy anciana
Sólo llevaba un bastón y un par de agujas de tejer.
Recorrió la ciudad y no encontró casa. Entonces se sentó en el campo en una piedra y tejió unas hermosas pantuflas para sus pies cansados.
Pero la abuela no quiso apoyar sus pantuflas en la tierra. Así que se tejió un tapete. Luego se preguntó dónde podría extenderlo. A su alrededor sólo había espinas.
Suenan, suenan las agujas. Dos segundos más tarde tenía el piso y de ese problema se olvidó.
Pero ahora, ¿dónde conseguiría una cama y un sillón?
Suenan, suenan las agujas. Tejió una cama, una almohada y un colchón. Tejió una funda, una colcha y una sábana.
Pero ¿cómo podría dormir sin cortinas?
Y de nuevo se puso a laborar.
Suenan, suenan las agujas.
Tejió una pared, ventana y mosquitero. Tejió una columna y luego otra y sobre ellas tejió el techo.
Pero, sin té ni tetera, ¿qué haría para desayunar?
Entonces se puso a tejer una cafetera y un pastel, pero tejió tres tazas, pues no quería vivir sola.
Suenan, suenan las agujas.
La abuela supo qué quería. Se tejió un nieto y una nieta.
Afuera tejió pasto y flores.
Adentro, puertas con manijas. Y los dos nietos a la terraza salieron a brincar sobre un pasto de lana verde.
Con lana negra tejió un poco de oscuridad, acostó a los niños y los arropó.
Y frente a la cama se sentó a tejer dulces sueños.
Por la mañana tejió un libro para cada uno y a la escuela los llevó.
Pero al verlos, los maestros dijeron:
–No aceptamos niños de lana.
La abuela contestó:
–Eso no está bien. Son niños lindos. Vean lo que saben. Son tejidos, pero eso no es culpa de ellos.
–¿Niños de lana? ¡No en nuestra escuela! –dijeron los maestros.
La escuchó el presidente municipal. Y decidió que en una ciudad decente no se aceptaban niños de lana.
–¿Qué presidente municipal es éste? –preguntó la abuela.
Suenan, suenan las agujas. Tejió un avión, y volaron a la capital.
Discutieron el presidente y sus secretarios. ¿Niños de lana? Fruncieron la nariz y declararon:
–El presidente municipal y los maestros tienen razón, aquí no hay lugar para niños de lana.
Ya para entonces la pequeña ciudad era famosa.
De todas partes venían turistas a conocerla.
Pero la abuela destejió todo. Tomó su bastón y abandonó el lugar para siempre.
Pero encontrará otro lugar y tejerá todo nuevamente.
Lo primero serán sus nietos, para que vuelvan a reír y correr.
Escrito por Uri Orlev, La Abuela Tejedora, Tania Janco. México, SEP-FCE, 2001.
Dedicado por Patrones de Crochet a todas las tejedoras del mundo, y a Maria del Brasil por enviarnos tantos patrones de crochet, recopilados de Internet.