Patrones Crochet Galletas con Dibujos de Moldes de Crochet

Galletas con Dibujos de Moldes de Crochet


galletas grabadas con motivos de crochet, ideas en crochet

Interesante idea, imaginate hacer galletas con dibujos de patrones de crochet, pues fácil harás o compraras tapetitos de ganchillo grannys o lo que se te ocurra, y luego en la masa de las galletas lo pondrás encima pasarás un rodillo, para que se imprima en la masita blanda y listo al horno, y mira como quedan

Aunque esta edición sería más para subir a enrhedando.com no estaría mal tomarnos mientras tejemos unas galletillas tan crocheteras con un café o te, así qué pongo hasta la receta que nos regala a todas su autora.

galletas grabadas con motivos de crochet, ideas en crochet

Galletas grabadas con motivos
Preparación: 20 minutos
Cocción: 15 min
Raciones: 24 galletas
Ingredientes
400 g de harina normal
125 g de azúcar glas
200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
1 huevo mediano
1 pizca de sal
Preparación
Comenzamos preparando las galletas. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. (puede hacerse en THX, 30 segundos a velocidad 6)
Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa)
Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.
Retiramos el papel superior, colocamos una manta decorativa sobre la masa, y pasamos con el rodillo (también puede hacerse con un paño de ganchillo, o con un vaso o botella labrados, haciéndolo rodar sobre la masa)
Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador redondo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente.
Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno, y terminarán de endurecerse al enfriar.
Galletas e idea para grabarlas de "La receta de la felicidad"

Gracias por visitarnos



Archivo del blog

  • ▼  Patrones Crochet ediciones anuales ↪ (362)