Como hacer un Agujero en el Crochet

Como hacer un Agujero en el Crochet

Os cuento tengo un problema quiero hacer agujeros a un chaleco de crochet que le hice a mi perrita, agujeros para las mangas, ya que yo aún no sé hacer sisas o menguar para hacer un jersey o algo parecido

Total que se me ocurrió hacerle un tipo bufanda ancha para cubrirle todo el cuerpo a modo de chaleco pero claro que me falta hacerle la sujeción de las mangas para las patas delanteras al menos, más que nada para que no se le vaya dando la vuelta el tejido, o cayendo por el culete.

Y buscando, buscando encontré este SUPER TRUCO, fijaros bien, porque puede servir incluso para reciclar jerséis viejos, hacer agujeros, sin que se deshaga el hilo es genial, pero mejor ir al tutorial que te dejo abajo, aunque os lo voy a explicar según lo entendí, para que no se me olvide a mi tampoco. ¿okey?

Para el ejemplo supongamos que tenemos un trozo de crochet donde teníamos un ojal u agujero, y no nos gusta y queremos hacer otro agujero más abajo.... ¿como se haría?

1.- Ya teníamos un agujero (como en la imagen del ejemplo abajo), pero imaginar que queremos hacer otro agujero más abajo, (después ya taparemos el que no nos gusta de arriba, eso es más fácil incluso se puede hacer con una aguja y el mismo tono de hilo) (se ha empleado otro color para destacar pero siempre se hará con el mismo color)


2.- Sujetaremos el hilo en el punto anterior, al que queremos empezar a hacer el agujero, y después haremos una cadeneta de la misma medida que queremos el agujero, en el caso del ejemplo solo se va hacer un corte de 4 puntos, por lo tanto hacemos una cadeneta de 4 puntos.


3.- Con un gancho mas pequeño, lo insertaremos al revés y cogeremos la cadeneta, para que quede interiormente (en los puntos que luego vamos a cortar), como vemos en la imagen de abajo.


4.- Sujetaremos ahora al otro extremo del tejido (o sea de punta a punta del agujero que queremos hacer), el hilo y le haremos un nudo. Cortar ahora los puntos de en medio de la cadeneta, donde habíamos metido la aguja más fina. Y ya veremos el ojal o agujero.

Tutorial agujeros crochet
En la misma página y mismo tutorial, tenéis como se cierra un agujero... dentro del croché.

Patrones al azar

Cargando...

No dependas de otras redes sociales SUSCRIBETE a las actualizaciones de nuestras ediciones, y recibelas en tu correo

Compartir por: Whatsapp |Telegram | Pinterest

Archivo del blog