Jersey calado Avalon escote de flores

Este Jersey calado Avalon escote de flores, es tremendamente atractivo, una prenda digna de aprender a tejer por su belleza, una pieza que siempre podrá estar en nuestros fondos de armario.

jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
Jerséis tejidos
*Veremos varios tipos de instrucciones para realizar esta prenda, en Pdf-Drive con instrucciones en inglés y en español.

-Y también tenemos de una seguidora otro tipo de instrucciones en texto.

Recuerda que en la etiqueta de crochet solo compartimos o gráficos o instrucciones en otros idiomas que nos pueden proporcionar muchos proyectos, en la etiqueta de ganchillo todo será en español.

jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet

Instrucciones en texto, con una talla de jersey talla S:
Realizar este bonito jersey es muy sencillo y con un magnifico resultado intentar hacer una flor ganchillo del numero 2,5 con 300grs de hilo de algodón, hay que trabajarlo muy suelto si quieres que este más calado se puede tejer hasta con un ganchillo del numero 3.5 al 5, sobre todo para los puños y bordes.
Lo vamos a tejer con ganchillo 2.5 en este caso.
Comenzamos con 7 cadenetas vamos a realizar todo el trabajo flojito en la primera cadeneta cerramos con punto deslizado hacemos una cadeneta y 21 puntos bajos iremos escondiendo el hilo.
Cerramos con 1 punto deslizado como lo hemos escondido, lo podemos cortar.
Vamos a trabajar 7 hojas damos 8 cadenetas hacemos 1 cadeneta más, y en el primer punto hacemos 1 punto bajo por debajo de las cadenetas.
Trabajamos otros 15 puntos bajos mas, un total de 16 puntos bajos 1 punto deslizado.
En el siguiente punto giramos y hacemos 4 cadenetas, y en el 4º punto hacemos 1 punto bajo repetimos 4 cadenetas y en el 4º punto 1 punto bajo repetimos 4 cadenetas y en el 4º punto 1 punto bajo y repetimos 4 cadenetas y en la esquinita 1 punto bajo.
Giramos la labor y dentro de cada arco haremos 5 puntos bajos, repetimos lo mismo en todos los arcos, saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos 1 punto deslizado.
Vamos a repetir giramos, y hacemos 8 cadenetas, en el segundo arco en la mitad hacemos 1 punto deslizado, y ya habremos unido los pétalos.
Y dentro de las 8 cadenetas hacemos 16 puntos bajos, unimos con 1 punto deslizado.
En el siguiente punto del circulo central giramos, y repetimos los arcos 4 cadenetas y punto bajo en el 4º punto repetimos hasta tener 4 arcos y rellenamos los arcos con 5 puntos bajos cada uno saltamos 1 punto y en el siguiente hacemos 1 punto deslizado.
Vamos a repetir esto hasta tener 7 pétalos ya estamos en el ultimo, vamos a unirlo con el 1º, se une con el 3º arco, hacemos 3 puntos bajos.
Giramos la labor la ponemos por el lado del revés y en el 1º punto bajo hacemos un punto bajo y continuamos por los arcos para acabar la flor terminamos ese arco con 2 puntos bajos hacemos otros 5 puntos bajos en el ultimo, saltamos 1 punto y en el siguiente cerramos con 1 punto deslizado hacemos una cadeneta y cortamos.


jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet

Instrucciones Unir las flores:
Desde el tercer pétalo unimos con la otra flor en el 1ºarco hacemos 3 puntos bajos ponemos la otra flor, y la ponemos del revés, y en la esquina del pétalo unimos con 1 punto deslizado y seguimos así entre flores y flores.
Tenemos que dejar arriba libres 2 pétalos, y abajo 3 pétalos.
Tejeremos 7 flores tienen que medir sobre 15 o 15,5 centímetros, en la parte de arriba siempre nos deben de quedar dos pétalos sueltos, y por el otro lado 3 pétalos.
Hay que tener cuidado que no nos quede el tejido girado.
Ahora vamos a unir las flores para seguir con el jersey, trabajaremos siempre en el 3º punto de cada arco.
Comenzamos con el cuello en el primer arco haremos 1 cadeneta y en el mismo punto 1 punto bajo 5 cadenetas, 1 punto alto en el siguiente arco 5 cadenetas, hay que trabajar flojo, 1 punto bajo en el siguiente arco unimos ya las dos flores.
1 cadeneta 2 hilos sobre el gachillo y sacamos solo 2 veces no lo terminamos echamos otros 2 hilos y trabajamos en el arco de la siguiente flor.
Estamos trabajando por el lado de las 2 hojas, hacemos doble punto alto, cuando tenemos 3 hilos en el ganchillo todos a la vez 1 cadeneta, y en el 1º arco repetimos 1 punto bajo repetimos 5 cadenetas 1 punto alto 5 cadenetas 1 punto bajo 1 cadeneta y repetimos la unión de las flores, y seria repetir así toda la vuelta.
Cuando ya hemos dado toda la vuelta, ahora vamos a dar todo puntos bajos en los arcos daremos 4 puntos bajos donde hay punto 1 punto bajo, 4 puntos bajos en el punto 1, punto bajo en la cadeneta 1 punto bajo en la unión de los puntos 1 punto bajo y en la cadeneta 1 punto bajo.
Acabaremos la segunda vuelta con 1 punto deslizado la 3º vuelta es la ultima del cuello.
El cuello será tejido con punto cangrejo se trabaja hacia atrás en el punto anterior 1 punto bajo hacia atrás punto bajo y así todo el cuello acabaremos con 1 punto deslizado.
Ahora vamos a trabajar hacia la cintura ahora tenemos 3 pétalos solo al principio hacemos 3 cadenetas que equivalen 1 punto alto y 5 cadenetas 1 punto alto en el siguiente 5 cadenetas 1 punto bajo junto en la del medio, las demás son con punto alto 5 cadenetas 1 punto alto 5 cadenetas 1 punto alto 5 cadenetas.
Unimos las dos flores en esta ocasión vamos a echar 3 hilos sobre el ganchillo. y solo sacamos 3 veces echamos otra vez 3 hilos y unimos con la siguiente flor cuando nos queden 3 hilos cerramos juntos 5 cadenetas y repetimos esta secuencia toda la vuelta punto alto, punto alto punto bajo, punto alto punto alto y unión de flores.
Repetir toda la vuelta, cerramos la vuelta con 1 punto deslizado en la 3º cadeneta ya hemos acabado.
Y ahora para finalizar la siguiente vuelta en puntos bajos ahora se darán 6 puntos bajos en los arcos, pero ninguno en los puntos solo en las cadenetas cerramos con 1 punto deslizado, cortamos el hilo.
Vamos a centrar el trabajo donde tenemos las 3 hojas en el centro ponemos un marcador, y vamos a contar 38 puntos desde el marcador y en el punto 39 atamos el hilo, 1 cadeneta y en ese mismo 1 punto bajo otro punto bajo y vamos a comenzar con lo que seria el dibujo del jersey 5 cadenetas saltamos 4 puntos y hacemos 2 puntos bajos repetimos 5 cadenetas saltamos 4 puntos y hacemos 2 puntos bajos, vamos a repetir esto toda la vuelta, y así hasta finalizar.


jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
Instrucciones Jersey Avalon

jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
jersey crochet, dibujo calado ganchillo, sueter flores crochet
Instrucciones Jersey Avalon

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...