Tejer con Telar de caja de cartón construimos uno

Usar una caja de cartón con cortes en lugares concretos como dientes para tejer, un excelente telar para que cualquier niño o adolescente aprenda a tejer.

Tejer con Telar de caja de cartón construimos uno.

telar para tejer, telar con caja cartón, reciclar, caja, tejer
Telares caseros
Es muy fácil de realizar lo vamos a ver en las imágenes de abajo, necesitaremos una caja, de cartón fino pero con dureza, mejor para que nos sea más fácil manejar el telar que vamos a construir.

Pero ¡ojo! que ya nos han hecho un vídeo a posteriori en el 2015, y esta edición es del 2013, o sea que vamos a verlo también.

Solo necesitaremos una caja, y hacer unos cortes al estilo "columnas", similar a cuando queremos construir un castillo.


El cartón aunque liso debería ser firme y duro, para que no se deforme cuando empecemos a tejer.

Como curiosidad en realidad este telar que era chino ó japonés, estaba basado en otro telar que tenía forma de caja rectangular, pero que no era de cartón, sino que era de plástico, y estaba a la venta, y de repente alguien al que se le encendió la bombilla, se le ocurrió hacer versión cartón gratis, y exponerlo como tutorial, te puede servir una caja de zapatos sin fondo, y haciendole los cortes necesarios.

telar para tejer, telar con caja cartón, reciclar, caja, tejer

* ©LemonTree, también con una caja nos enseñaba los primeros pasos para tejer de esta forma, aunque elimino el sitio tenemos el tutorial en Pdf en Drive para seguir viéndolo.

El siguiente tutorial que sería cómo hacer lo que es el telar de la caja, lo tenemos más abajo completo en gráfico, era de alguna autora en una galería de ©Flickr que también fue eliminado.

No obstante nos hicimos con las imágenes para seguir los pasos, construir la caja es solo cuestión de observación, tutorial completo

telar para tejer, telar con caja cartón, reciclar, caja, tejer

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...