Qué Gancho usar con según qué tipo de Lana o Hilo

Descubre todo lo relacionado con el ganchillo ó el crochet "tanto monta, monta tanto..." para cualquier proyecto tejido, encuentra trucos e instrucciones fáciles de seguir para inspirarte en tu próxima labor, hoy traemos el método para elegir Qué Gancho usar con según qué tipo de Lana o Hilo gracias a estos trucos tu labores pueden ir más allá de lo habitual.
clases de gancho crochet, tipos de ganchos para ganchillo
Como ya sabemos el ganchillo ó crochet es una técnica que se podría incluir dentro de las manualidades, se utiliza para crear tanto prendas de ropa como accesorios mediante el tamaño de un gancho estos disponen de diferentes medidas para dar menor o mayor grosor al hilado, por lo tanto afectará al tamaño y al estiramiento de la labor que estemos realizando.

El tipo de hilo también tiene que ir en perfecta armonía con el gancho, esto lo que consigue a la hora de tejer es crear de un mismo punto diferentes variaciones.

Se puede aprender a tejer mediante varios medios como puede ser de la mano de una tejedora experta, o por medio de libros, revistas, en ediciones de blogs y recientemente en vídeos aunque en este caso el patrón completo es mucho más complicado por el tiempo que conlleva enseñar todos los pasos, y lo que hacen las tejedoras es enseñar muestras o pequeños métodos.

El ganchillo combina con materiales como telas de todo tipo, ó incluso plásticos, y se pueden incluir abalorios en su entramado, botones, cintas...

Una vez que tengas tu hilo y tu gancho, puedes empezar a tejer.


También verás una tabla sencilla para aprender de un solo vistazo los tipos de ganchos que existen, y saberlos utilizar con según qué hilado.

clases de gancho crochet, tipos de ganchos para ganchillo
Ampliar Tipos ganchos

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...