Chaleco Simple cuadrante con patrón de crochet

En esta edición vemos hoy un Chaleco Simple cuadrante con patrón de crochet, muy interesante, el gráfico que veremos es recto en forma de "U" cuadrada, no tiene ninguna explicación en español, pero creo que es sencillo de tejer, realizando franjas.

Como estamos actualizando los patrones, y entre ellos nos habéis pedido que donde se podría encontrar información sobre este de portada en concreto, vamos a ver dos sitios donde verás que lo han tejido, y algún comentario que nos vendrá bien saber.

chaleco recto, chaleco crochet, moda femenina, chaleco en U
Chalecos tejidos
En la primera vuelta de una fila de cadenetas se tejerán de puntos altos, en las esquinas unos 5 puntos bajos del mismo punto.

Como se ve, está hecho en 2 partes que se coserán juntas al final.

Este chaleco se puede hacer con todas las lanas que se nos ocurran, así que antes de empezar haces una muestra, y con ella puedes calcular el número de puntos que necesitas, sabiendo que los lados grandes son de 25 cm, en todo lo que debes hacer es una cadena de 55 cm. por supuesto para tallas 42-44, sino se debe de contar más.

Si te animas a hacerlo todo de una vez es posible, solo tendrás que coser los hombros en este momento haces una cadena de 105 cm.

la ventaja de este modelo es que puedes hacerlo liso, con diferentes colores.

Es el tipo de chaleco simple cuadrante muy sencillo que siempre debes tener a mano.

Puntos-retazos una tejedora que lo tejió
Chaleco paso a paso de Alicia en una galería en Flickr

chaleco recto, chaleco crochet, moda femenina, chaleco en U

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...