Manta motivos afganos en margaritas estilo vintage

Llega la época de tejer alguna manta, por eso traigo está con motivos afganos en margaritas sencilla estilo vintage.

manta, margaritas, crochet, afganos, motivos, ganchillo
Tejidos Hogar
Creí que había puesto esta manta en Patrones Crochet ↲ en su día sobre el 2011, pero parece que la perdí de vista y se me olvido.

Recuerdo eso sí, haber leído todo el post, y que su autora por aquella comentaba que tantas flores de este estilo había visto flotando por todas partes en Internet que no se las podía quitar de la cabeza hasta que hizo esta preciosidad de manta.

Y también recuerdo que hice está flor parecida pero con menos vueltas en el disco central o flósculo, explico abajo como la hice yo cogiendo parte del tutorial de su autora.

El tutorial es muy sencillo y francamente original, es una manta que puede hacer cualquiera, incluso si no se sabe tejer.

Tutorial gráfico y en texto.

1.-Tutorial Flores margaritas

Tejer una cadeneta de 6 puntos con dos vueltas en total 12 cadenetas que se unirán , para que quede como una especie de tubito cerrado, esto será el disco o flósculo de la margarita o sea la parte central que conocemos con color naranja.

A partir de formar esta parte se tejera con otro color de hilo si es una margarita sería blanco, 12 cadenetas que se irán uniendo tal como se ve en la imagen de arriba, y estos serían los pétalos.

Depende de cuantos pétalos quieras pues harás cadenetas para unir, o cuantos pétalos encajen en la parte central naranja que anteriormente

En color vende se hará otra cadeneta rodeando todo el contorno de los pétalos de la margarita, una buena opción para luego unirlas.

Y listo! se unirán todas las margaritas creando la manta.:

2.-Tutorial ©CrochetForYou para saber unirlas.

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...