Tapete de Navidad a crochet tutorial y patrón

Como vemos hoy tenemos un Tapete de Navidad a crochet con tutorial y patrón, genial para las próximas fechas navideñas, cuando hay que tomar el té o café con las amigas.

Es de ©Pingouin portugués, y nos regala las instrucciones en texto, aunque ha eliminado la página, tenemos el tutorial completo.
tapetes, manteles Navidad, a ganchillo, crochet
-No es la primera vez que vemos estos tapetes o mantelitos que tanto sus colores como motivos nos indican que la Navidad esta cerca, ya vimos otro tipo de mantel-tapete con motivo copo de nieve muy chulo

-Y además otro tapete con árboles de Navidad

Este es muy sencillo de tejer lo vemos.

Ganchillo pieza central de la pieza central para la Navidad
Medidas: 60 cm de diámetro.

Material:
-1 ovillo de cada uno de los 3 colores: (blanco), (rojo bermellón) y (verde);
- Aguja para crochet nº 2 ½.

tapetes, manteles Navidad, a ganchillo, crochet
Muestra Motivo crochet

PUNTOS EMPLEADOS: poco cadena muy bajo punto (p.bx.) - introducir g, 1 lac tirón p ... (Corr.) y pasarlo directamente en el p. de la ag. Punto bajo (pb) - introducir la ag., Lazo, tirar de la p. y con otra ligera. rem. todos los p. Punto Alto (pa) - 1 laca, introducir la ag. y tirar de la p., 1 la., rem. 2 p. y con otra ligera. rem. todas las lazos. en la ag.

MUESTRA: motivo hexagonal = 8 cm de diámetro.

EJECUCIÓN:
La pieza está formada por 37 motivos hexagonales unidos entre sí como muestra el diagrama de unión.

Motivo Hexagonal nº 1 - Con el hilo en el color blanco comenzar con 5 corr. y unir con 1 p.bx. para formar un anillo. Trabajar siguiendo el gráfico, haciendo la 1ª carr. en el color blanco, la segunda carr. en el color rojo bermellón, la tercera carr. en el color verde y la 4ª carr. en el color blanco. Rem. el hilo.

Motivo Hexagonal nº 2 - Con el hilo en el color blanco comenzar con 5 corr. y unir con 1 p.bx. para formar un anillo. Trabajar siguiendo el gráfico, haciendo la 1ª carr. en el color blanco, la segunda carr. en el color verde, la tercera carr. en el color rojo bermellón y la 4ª carr. en el color blanco. Rem. el hilo.
Hacer 24 motivos hexagonales nº 1 y 13 motivos hexagonales nº 2 y unirlos entre sí durante la ejecución de la cuarta carr. como muestra el gráfico y el diagrama.

TERMINACIÓN: Unir el hilo en el color rojo bermellón en un asa libre de uno de los motivos y trabajar 1 carr. (= 3 corr., 1 pb en el asa siguiente *; repetir de * a *) alrededor de la pieza. Rem. el hilo.

Unir el hilo en el color verde en un pb cualquiera de la carr. (1 pb, 2 corr. y 3 pa) en cada pb alrededor, terminando con 1 p.bx. en la unión del hilo. Rem. el hilo.

tapetes, manteles Navidad, a ganchillo, crochet
Tutorial ©Pingouin

DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...