Otra forma de Tejer con el Telar de Peg

Si estas buscando proyectos sencillos, para reciclar telas ó lanas sobrantes, con este método puedes hacer desde alfombras, a murales como tapices, y muchas más cosas, es otra forma de Tejer con el Telar de Peg.

Vamos a ver varios vídeos para ver la técnica, además no hace falta coser solo ir metiendo entre palito y palito del bastidor del telar, y unir con nudos.
telar, telares tejer, herramientas para tejer, patrones crochet
1.-Este tutorial con telar Peg (imagen portada) seguro que te suena, en los años 70 se vendía como juguete infantil de la Señorita Pepis en plástico, recuerdo que hice varios posavasos en ese telar.

Luego años más tarde salió a la venta ya para adolescentes-adultos en madera más barato y menos barato, según estuviera tratada la madera del telar si estaba barnizada ó no, es una extraordinaria herramienta para tejer mezclando incluso materiales como hilos de algodón, lanas, telas, rafia... el resultado no puede ser otra cosa que una pequeña obra de arte.

*En nuestro otro blog hemos traído varios telares con formas diferentes, pero uno que es muy similar es el telar que ya vimos de pajitas para beber, donde el entramado al tejer queda muy parecido.

telar, telares tejer, herramientas para tejer, patrones crochet
2.-Tutoriales telar Peg

El telar de Peg es un invento estupendo, además de para pasar el tiempo entretenido, mientras realizas labores diferentes, para ello vamos a ver también dos vídeos.

3.-Vemos un tutorial en vídeo para aprender mejor.


DESCUBRE +PATRONES

Más Patrones...